Bayer invertirá 7 mil 500 mdp en favor de la salud de México
|Bayer invertirá siete mil 500 millones de pesos en México en los siguientes tres años, su objetivo es ampliar la capacidad de producción e impulsar proyectos de investigación y desarrollo, reveló Manuel Bravo, director general del laboratorio en nuestro país.
Estamos en la celebración de nuestros primeros 100 años de historia en México y con miras a futuro, decimos que vamos a estar 100 años más, por lo menos en los siguientes cinco y 10 años tenemos claridad de a dónde nos vamos a mover en cada una de las divisiones”, dijo Bravo.
En entrevista, mencionó a Excélsior que las inversiones se destinarán a gastos de capital, infraestructura, incrementar la capacidad de plantas, así como modernización de sus centros productivos.
Tenemos ocho plantas en México, dos del área de farma, una en la de consumo, cinco más en el área de agricultura, en las tres estamos apostando a tener mayor producción, más productos que puedan salir de la planta, no sólo para México, sino para exportación”, dijo.
Después de 2025, Bravo señaló que Bayer seguirá invirtiendo a ritmo similar o mayor “si seguimos atrayendo producción a las plantas o investigación a nuestros centros”.
Más que aspirinas
Bayer es reconocida por haber inventado la aspirina, sin embargo, el laboratorio es más que eso, en México, entre tres mil 600 y cuatro mil millones de pesos de su plan de inversión a tres años se destinarán a investigación y desarrollo en el ámbito de la agricultura, principalmente.
No hay que perder de vista que, en 2018, el laboratorio alemán adquirió a la gigante de las semillas Monsanto, con lo que el negocio enfocado a los cultivos cobró fuerte relevancia, al grado de conformar una división particular.
En México tenemos 10 centros de investigación y desarrollo, específicamente del área agrícola, en ellos desarrollamos productos, mayormente de maíz, no nada más para México, sino que aquí se generan productos que se van a comercializar en Centroamérica, en los países andinos y hoy estamos trabajando cada vez más en investigación y desarrollo para el resto del mundo”, dijo.
Manuel Bravo, director general de Bayer también explicó destinará parte de los recursos a su digitalización, para poder atender a los clientes de manera electrónica y generar infraestructura de data learning.
Sus tres divisiones
Farmacéutica: desarrolla medicamentos innovadores de prescripción.
Consumo: Son productos de libre venta como Alka-Seltzer y Aspirina.
Agrícola: Líder en el mercado de semillas de maíz, sorgo y algodón.