Ayuntamiento convoca al primer concurso de fotografía “Miradas a la Biodiversidad”
|- Las y los interesados podrán registrarse, a partir de este lunes 14 de marzo y hasta el 15 de mayo del presente año, en la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
El Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Rodrigo Calderón Salas, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, convoca a mujeres y hombres mayores de 18 años de edad, a participar en el primer “Concurso de fotografía Miradas a la Biodiversidad”.
Las y los interesados, tendrán que cumplir con los requisitos y deberán registrarse a través del correo electrónico ecologiamedioambiente@martinezdelatorre.gob.mx con asunto “concurso de FOTOGRAFÍA”, con la documentación que se estipula en la siguiente convocatoria.
B A S E S
1. Copia de identificación oficial: INE, licencia de conducir o pasaporte la cual se compruebe la mayoría de edad.
2. Escrito de consentimiento y autorización para la sesión de derechos, detallado en el numeral quinto bajo esta convocatoria.
3. Fotografía Participante que cumpla cabalmente con los lineamientos de imagen y concepto de la temática del concurso, así como el llenado del anexo 1 en donde se describe el nombre artístico de la fotografía.
* El contexto y descripción de la misma (lugar, fecha y hora de captura, así como los demás datos requeridos).
* Una vez revisados los documentos y confirmada su legitimidad, así como la validez para su participación, se realizará la confirmación vía correo electrónico por medio de la dirección antes proporcionada.
Las fotografías enviadas al correo deberán ser:
* Originales
* RESOLUCION. Mayor a 3000 pixeles desde el lado más largo de la imagen
* Peso 6-15 megabytes.
* Para el concurso deberán presentar las fotografías impresas en tamaño 40×50 cm.
Temáticas
Serán seleccionadas las imágenes que muestren la riqueza natural, la interacción del medio ambiente con el entorno urbano, así como la fauna presente en el Municipio, que hayan tenido lugar en el periodo de los años comprendidos entre enero 2019 y mayo 2022 las temáticas son las siguientes:
* Espacios naturales
* Vida silvestre
* Áreas verdes urbanas
NOTA: Los participantes deben tener presente que las fotografías deben ser tomadas únicamente en el Municipio, lo cual debe de estar plenamente justificado en el cuerpo del texto del anexo 1, donde se describa el contexto de imagen, y la ubicación de la toma.
Cada concursante deberá adjuntar su obra, el escrito nombre y firma del autor, así como autorización para que, la dirección de Ecología y Medio Ambiente tenga propiedad intelectual de las fotografías y por tanto de los derechos del autor que participen en el concurso, a fin de que formen parte de su acervo institucional, así como para su uso y difusión. El H. Ayuntamiento se compromete a reconocer el crédito del autor de la fotografía en la difusión de las mismas.
CONDICIONES DE PARTICIPACION Y OBJETOS DE DESCALIFICACION
* Cada participante podrá concursar únicamente con una fotografía no se tomarán en cuenta los registros más de una imagen.
* Será objeto de descalificación la evidencia de suplantación de identidad o inscripción bajo un nombre falso.
* No se tomarán en cuenta las fotografías que no cumplan con los requisitos de imagen.
* No se tomarán en cuenta los registros que no concluyan el escrito de consentimiento para otorgar la sesión y propiedad de derechos intelectuales al H. Ayuntamiento.
* No se tomarán en cuenta registros posteriores a la fecha límite de recepción citada bajo esta convocatoria.
*Será objeto de descalificación la evidencia de manipulación injustificada que implique maltrato a la flora y fauna silvestre para la toma de la fotografía.
DICTAMINACIÓN Y RESULTADOS
El concurso se llevará a cabo el día 22 de mayo de 2022 en las instalaciones del “Parque Ecológico” a las 10:00 horas y el jurado estará conformado por la Biol. Edith Aguilar López, Directora de Ecología y Medio Ambiente, miembros del Consejo Consultivo de Ecología y Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, el cronista de la Ciudad de este Ayuntamiento y un invitado especial de la Secretaría de Medio Ambiente SEDEMA. El fallo emitido será definitivo e inapelable, quienes tomarán como criterios selectivos Composición (30%), Originalidad de la toma (30%), Relevancia de imagen (30%), Ganador con más liks en redes sociales (10%), ya que los trabajos se publicarán a través del portal del H. Ayuntamiento de Martínez de la Torre, así como en las cuentas oficiales; el material fotográfico quedará en consideración para su exposición en material de difusión de este H. Ayuntamiento.
Una vez dados a conocer los resultados, se procederá a la entrega de premios. Los montos de la premiación son los siguientes:
Primer lugar: $5,000.00 M.N.
Segundo lugar: $3,000.00 M.N.
Tercer lugar: $2,000.00 M.N.
El H. Ayuntamiento de Martínez de la Torre, Ver, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente es el responsable de los datos personales que se proporcionen derivados de la presente convocatoria, con la finalidad de llevar a cabo el desarrollo del concurso y entrega de premios.