El barril de petróleo sube y se mantiene sobre los 100 dólares
|Reuters – Los precios del petróleo subieron el viernes y se mantuvieron por encima de los 100 dólares por barril, pero cerraron una segunda semana consecutiva de pérdidas, después de jornadas volátiles y cuando aún no aparece un reemplazo pronto para los barriles rusos en un mercado en tensión.
Los futuros del crudo Brent LCOc1 subieron 1,29 centavos, o un 1,21%, a 107,02 dólares el barril, un día después de subir casi un 9%, la mayor ganancia porcentual diaria desde mediados de 2020.
Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) CLc1 ganaron 1,72 dólares, o un 1,67%, a 104.7 dólares el barril, sumándose a la subida del 8% de la sesión anterior
Ambos contratos de referencia terminaron la semana con un descenso de alrededor del 5%. Los precios alcanzaron máximos de 14 años hace casi dos semanas, lo que desde entonces propició una toma de ganancias.
Rusia dijo que aún no se había alcanzado un acuerdo tras un cuarto día de conversaciones con Ucrania. A principios de la semana hubo algunas señales de avances.
Las expectativas previas de un alto el fuego o un acuerdo entre Ucrania y Rusia se han desvanecido a medida que el asalto militar ruso a ciudades clave continúa sugiriendo más sanciones financieras contra Rusia», dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbuch and Associates LLC.
Los precios del crudo han estado en una montaña rusa, impulsados por la escasez de oferta de los comerciantes que evitan los barriles rusos y la disminución de la existencia de petróleo.
Sin embargo, los precios se han visto presionados por la preocupación por la demanda debido a un aumento de los casos de COVID-19 en China, mientras que las vacilantes conversaciones nucleares con Irán han sido una variable en el mercado.