Ayuntamiento garantiza acceso a la salud a mujeres de la zona rural
|- Con las “Brigadas de Salud” se han atendido a cientos de personas de diversas comunidades de Martínez de la Torre; todos los servicios son gratuitos y de calidad.
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
Con las brigadas de salud, realizadas por el Ayuntamiento, en coordinación con el personal de la Jurisdicción Sanitaria IV, se garantiza el acceso a este derecho a los habitantes de la zona rural, principalmente a las mujeres, niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, la cuales reciben diversos servicios totalmente gratuitos y de calidad.
Las brigadas médicas son parte de los trabajos que se están haciendo para garantizar el derecho a la salud de las mujeres y hombres de Martínez de la Torre, un municipio que hoy luce distinto, gracias a que cuenta con autoridades que se preocupan y ocupan en generar bienestar para toda la población.
Para el Gobierno Municipal, así como para el DIF, que preside la señora Socorro Arias Marín, la salud y el bienestar de los martinenses es una prioridad, por eso, desde el primer día de la administración, se ha estado trabajando para darle atención y garantizar este derecho a los grupos vulnerables de la zona urbana y rural.
Con las brigadas de salud se ofrecen servicios de detección de cáncer de mama, cáncer cervicouterino, toma de presión arterial y glucosa, planificación familiar, consultas médicas, medicamentos, pláticas informativas y mucho más; todo totalmente gratuito. Además, también se ha sumado un dentista, miembro de la sociedad civil, que contribuye con el gobierno y el sector salud.
El dentista, es el doctor Carlos Alberto Garduño Torti, quien tiene su consultorio en la calle Pablo Freyre 521, de la colonia Elba Esther Gordillo, con odontología vanguardista; él se ha sumado a labor social en beneficio de los habitantes de la zona rural, ampliando los servicios otorgados por el Sector Salud.