RUSIA ATENTA CONTRA LA VIDA DE CIVILES Y ATACA ESCUELAS, VIVIENDAS Y MUSEOS
|60 SEGUNDOS
RAUL GONZALEZ RIVERA
RUSIA ATENTA CONTRA LA VIDA DE CIVILES Y ATACA ESCUELAS, VIVIENDAS Y MUSEOS
Las noticias no dejan de fluir desde Ucrania, en el sentido de que los artilleros rusos están descargando con toda su furia ataques contra civiles, viviendas, en donde habitan familias completas y no se salvan los edificios que albergan escuelas y museos, en tanto sigue sin registrarse la entrevista entre Kelsenski y el señor Vladimir Putin.
Los horres de la guerra que narran ucranianos que han podido salvar la vida huyendo hacia otros países de Europa occidental, se asemejan o parecieran ser mucho muy bárbaros, debido a que los niños han sido víctimas de esta matanza, a la que siguen viendo muy distante el grueso de países que conforman la Unión Europea, lo que hace consentir el criterio de que la república ex soviética, representa muchos más riesgos en contra de las naciones del primer mundo europeo.
Se calcula conservadoramente, que el número de ucranianos, que están huyendo de sus ciudades, en las que han dejado sus hogares y efectos personales, cifran ya los diez millones de seres humanos.
En el caso mexicano, según el canciller Marcelo Ebrard, hay todavía alrededor de 60 mexicanos establecidos en ciudades ucranianas, pero que deben seguir allí, tratando de protegerse, porque tratar de salir huyendo, es muy peligroso. Y es que el amago de las fuerzas armadas rusas no cesa, sino todo lo contrario, y ninguna potencia dice algo acerca de un posible entendimiento entre las partes en esta lucha, para poder detener el avance de la matanza y los odios y rencores.
El mensaje que rindió el presidente ucraniano, ante los foros de legisladores y parlamentarios de Francia y Alemania, recibió el reconocimiento y aplauso de ambas naciones europeas, pero, sin embargo, la lucha armada continua con los riesgos- reza el líder ucraniano- de que esta guerra se amplíe hacia el desenlace de una tercera guerra mundial, lo cual, avizora que sería una verdadera catástrofe para el género humano.
El presidente Joe Biden, de los Estados Unidos de Norteamérica ha pedido a su igual de la república de China comunista, que no vaya a emprender ninguna acción bélica, en contra Ucrania, pedido que al momento continúa sin recibir una respuesta concreta de parte del estado oriental.
Las potencias mundiales están a la espera de la negociación que le ofrece el líder ucraniano a la Rusia de Putin, de la cual poco esperan aquellas, pero, deben saber esperar a que se produzca el milagro que de término a esta guerra injusta, porque Rusia incumplió el total de requisitos para que ambos países, se vieran enfrascados en la lucha, que mantiene al resto del planeta atentos y preocupados, porque la desgracia puede arrojar consecuencias importantes y muy lamentables para la pacificación del mundo y la tranquilidad de los pueblos que experimentan estas horas de desasosiego, temores fundados y el horror para quienes están involucrados directamente.
Inclusive, podría advertirse el sospechoso silencio que guarda el Consejo de Seguridad de la OJU, ante esta hora de terror.
PARQUE DE TECAJETES, LUCIÓ POR ULTIMA VEZ, CUANDO OFRECIÓ UN EXCELENTE ZOOLÓGICO PARA LOS NIÑOS
Las niñas y los niños del pasado siglo XX y específicamente en l administración municipal de Carlos Padilla Becerra, contaban con un bello, aireado, lleno de flores y árboles y el atractivo más importante para todos ellos y sus familias, el zoológico, con especies animales en vivo, que ahora la niñez prácticamente en tierra de nadie, porque no los conoce, ni por estampitas, teniendo que acudir a algunos de los textos que les encargan en la escuela.
Xalapa, debido al anárquico crecimiento poblacional y la apertura de colonias sin ningún control, pero si con la complicidad y corrupción invocadas por autoridades municipales y líderes corruptos de colonos, dejó sin espacios a los niños y jóvenes, para poder realizar alguna práctica deportiva, porque los campos que quedan son exclusivos de determinados sectores y los llanos, fueron convertidos en fraccionamientos habitacionales.
La ciudad se transformó, sí, pero en un montón de viviendas, sobre calles y avenidas sin seguir una simetría, un estilo y mucho menos el confort a que todo conglomerado social demanda y tiene derecho a disfrutar.
Por esto, cuando el alcalde Carlos Padilla, originario del antiguo Distrito Federal, donde había sido miembro del Pentatlón, fuera invitado a radicarse en Xalapa, donde inició actividades políticas, como titular del entonces DIF estatal, para luego renunciar a éste y contender por la presidencia municipal, obteniendo un fácil triunfo, debido a su carisma, trato para los colonos y vecinos y la sencillez de un político venido de la gran urbe.
Había prometido en campaña hacer del bosque que quedaba como último reducto de la avenida Avila Camacho, un parque zoológico, para disfrute de las familias que jamás viajarían ni a la ciudad de Puebla ni a la ciudad de México, para conocer uno, que presentara animales salvajes- se decía- en vivo.
El otro programa que puso en práctica, y se mantuvo exitosamente por algún tiempo o el que duró su gestión, fueron los centros recolectores de basura, situados estratégicamente en diversos puntos de la ciudad, evitando que se diera el espectáculo posterior de darse los botaderos de porquerías en las calles y avenidas de la ciudad, seguros focos de contaminación del ambiente, como de ser altamente dañinos para la salud pública.
El zoológico contó con una amplia variedad de ejemplares, como fueron leones, tigres de bengala, monos, changos, pájaros, serpientes, y otros que nunca conocieron las siguientes generaciones en el mundo real. La alberca, la cancha de futbol, la de basquetbol, la alberca, escenario que fuera de una gran alegría para los niños y jovencitos, sobre todo, fueron cerrados un día, porque al gobernador de aquel sexenio, todo escenario semejante, le molestaba y al alcalde no quedó más remedio que clausurarlo, renunciar a la alcaldía e irse de la entonces Atenas veracruzana.
Desde entonces, un espacio para el libre pasatiempo y creatividad, como esparcimiento de los menores y sus demás familiares, además gratuito como espectáculo, jamás se volvió a brindar a las grandes mayorías que habitan en alguna de las 415 colonias, lo que no dejó de ser el paso hacia los juegos con violencia callejeros, el consumo de licores y las adicciones, que tanto están devastando a una gran parte de aquellos miembros de la sociedad civil, principalmente, los jóvenes sin causa alguna. Al tiempo.
ALGUIEN SABE QUÉ HACE SU DIPUTADO EN EL DISTRITO EN EL CUAL ESTÁ VIVIENDO
Don Mariano ramos, solía decir a los periodistas, que preguntaran a cualquier ciudadano de su distrito en donde tenían su residencia, si sabían qué hace su diputado por el barrio, la colonia o el fraccionamiento, y lo más seguro que le respondieran que a los dos días de haber asumido su curul dejó de saber o recordar algo sobre la identidad de su curuleco.
En la realidad, la gente ignora qué función como la principal desarrolla un diputado, ya sea local o nacional, así que a nadie le extraña que en campaña muchos hasta se hacen los chistosos, pero en la hora de la verdad, suelen volveré huidizos y a los tres años, nadie de sus presuntos representados, se acuerda hasta quién es el diputado que lo representa, como elector, en alguna de las legislaturas la local o la estatal.
Don Mariano, que fue cuatro veces diputado por el distrito de Cosamaloapan de Carpio, solía advertir que un buen diputado tenía que hacerse “medio pendejo y medio inteligente” y así sus electores y representados, iban a entender mejor su misión como tales, la que se vuelve inclusive hasta una verdadera calamidad y un show, cada que sube a la tribuna, para decir pendejadas o en sus momentos estelares cuando anuncia la gestión de una obra pública que la gente está esperando o porque aun cuando sus representados, lo sospechen, el momento en que promueve un servicio público, porque estaría promoviéndose para otra chamba política, cuando concluya la de legislador.
Empero, lo que sucede más seguido, es que la gente a tres años de haber incursionado un político como diputado, haya olvidado hasta su nombre y rostro, porque nunca lo vieron asistiendo a juntas de trabajo o recorriendo el distrito, por el cual obtuvo una curul. Como dato curioso, durante el gobierno de Javier Duarte, los electores de distrito federal, que abarcaba la municipalidad de Rinconada, diez vecinos de la región fueron invitados a rendir el nombre de su diputado, y los diez, dijeron que lo ignoraban rotundamente, porque nunca volvió a sus tierras el diputado, quien antes de subir a la cámara baja al congreso de la Unión, había cobrado como secretario de la SEV en Veracruz.
Y es que el maestro y aspirante a diputado Adolfo Mota, ni por equivocación se había desviado hacia numerosos poblados que se ubicaban geográficamente en gran parte del distrito de Coatepec, el cual incluía también varios municipios de la región centro y sur del estado, así que su esposa lo habría de representar en algunos eventos, todos de la campaña, a los cuales el futuro padre conscripto no acudía ni como abanderado del PRI y tampoco posteriormente, ya con el encargo de legislador federal. Es todo.