Advierten vecinos Llegó la primera y con ella las abejas silvestres
|- En zonas urbanas, la gente les teme y mata; el agua también les hace daño. Ellas buscan sobrevivir ante la falta de árboles y uso de pesticidas.
Amadeus Olivarex
Martínez de la Torre, Ver.
Un reporte inusitado, fuera de lo común, me hicieron llegar ayer. Es referente a la llegada de las abejas a zonas urbanas, con motivo de la llegada de la estación primaveral; se dice que dichas abejitas vienen buscando sobrevivir, ante la falta de árboles, para instalarse y agredidas de muerte por los insecticidas y pesticidas que en el campo se utilizan, para avivar la producción agrícola, que de paso igual extermina a tales y benévolos insectos.
Desafortunadamente, las campañas hechas en contra de “las abejas africanas”, que dicen son agresivas y las personas pidieron, en su momento, su sacrificio, hacen que hoy toda persona les tema a esos insectos por igual, sin hacer distingo de ellas, corroborando que la lluvia también les afecta y hasta mata, como sucedió con la reciente caída de agua.
Sin embargo, las abejas no solamente producen miel y de paso cera, sino que polinizan la vegetación, de manera natural, porque ellas saben que necesitan de las flores, como los agricultores igual las necesitan, para que haya fruto en sus huertas y logren vender buenas cosechas; lamentablemente el mismo hombre está acabando con esos inofensivos insectos, es la queja.