Gobierno no para violencia feminicida, van 40 en 80 días

  • Se han dado casos de mujeres embarazadas que fueron asesinadas y que dejaron huérfanos a varios hijos.
  • “Actual gobierno, se auto llama el más feminista de toda la historia, siendo que claramente nos han dado la espalda”; aseguró Miriam Lagunes.

Xalapa

Un grupo de mujeres, protestó frente a Palacio de Gobierno para exigir que cesen los feminicidios en el estado de Veracruz y que haya justicia para las víctimas.

A pesar de dos Alertas de Violencia de Género y con todo lo que simula el Gobierno del Estado, “no para la violencia contra las mujeres”, aseguró Miriam Lagunes Marín, secretaria de Agendas del PRD, quien afirmó que tan solo en los primeros 80 días de los tres meses del año, ya van 40 mujeres asesinadas en el estado de Veracruz.

La dirigente perredista precisó que en enero y febrero de este año se registraron 20 feminicidios, así como 15 asesinatos contra mujeres, y apenas este 22 de marzo ocurrieron 5 muertes más por violencia feminicida.

Durante una protesta en la plaza Lerdo, a pesar de la lluvia que cayó este jueves en la Capital Xalapa, Lagunes Marín afirmó que el palacio de gobierno está lleno de mujeres al frente de instituciones

La feminista lamentó que continúe en aumento esta problemática en Veracruz, pese a la existencia de dos alertas por violencia de género: “No para la violencia contra las mujeres y no me van a dejar mentir, miren cómo tienen el Palacio de Gobierno, lleno de mujeres que están al frente de las instituciones, queriendo pintar de morado al actual gobierno, auto llamándose el gobierno más feminista de toda la historia, siendo que claramente nos han dado la espalda”, agregó.

Myriam Lagunes destacó que se han dado casos de mujeres embarazadas que fueron asesinadas y que dejaron huérfanos a varios hijos.

Lamentó que la mayoría de los feminicidios queden impunes en la entidad y que, pese a ello, el gobierno recorte presupuestos, desatendiendo la violencia de género y quedándose sin programas con perspectiva de género.

Los casos más recientes de feminicidio se registraron en los municipios de Acultzingo, Altotonga, Sayula de Alemán y Cazones de Herrera.

La dirigente perredista concluyó que es muy raro que haya sentencias condenatorias contra feminicidas, pero dijo que no se pueden ir solamente por las medidas punitivas, pues “lo lamentable es que no haya medidas reeducativas para los agresores ni medidas de reparación para las familias de las víctimas”, concluyó.