Vikingos de El Salmoral, digno campeón
|- Vence en la final 3-0 a Águilas de Chahuapan.
Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA
Bastaron un par de errores en la parte baja de la primera entrada, para Vikingos de El Salmoral aprovechara para ponerse arriba en la pizarra, una ventaja que se reflejó hasta el término del encuentro, lo que a la postre le valió la coronación de zona de la Copa Veracruz de béisbol juvenil al vencer por blanqueada de 3-0 a Águilas de Chahuapan.
Así es, en una noche dominical fresca, con una buena entrada en el Parque Colón con acceso de 20 pesos por persona y un duelo pactado a siete entradas, las acciones se tornaron rapiditas, en base a un solvente pitcheo de Cristopher Leal que cerró de manera magistral todo el cotejo, recetando 6 chocolates, aceptó 5 imparables y regaló una base por bolas.
Por su parte, los dirigidos por Fredy Ruiz, el aguerrido cuadro de Águilas de Chahuapan, plagado de puros jovencitos con hambre de triunfo, después de haberse coronado campeones de la Liga Ricardo Rincón, demostraron que están en el punto correcto de formación, peleando cada entrada, sin embargo, el pitcheo de Salmoral no aflojó.
Por Águilas, cargó con la derrota monticular Henry M; le pegaron 6 imparables, dio una base gratis y pinchó a un contrario.
En el cierre de la primera entrada, Vikingos atacó con Mario García llegando quieto en primera base, imparable de Irving e Israel Morales, en otro error de cuadro se en basa Alejandro Domínguez, cayendo así las dos primeras carreras, 2-0, uno más se quedó en posición de anotar.
En la segunda entrada, Jesús Acosta se quedó con las ganas de anotar.
La tercera carrera por El Salmoral, doble de Irving Morales, anotando en flay de sacrificio, 3-0 la pizarra final.
Al término de las acciones, el campeón Vikingos de El Salmoral, recibió un premio de 50 mil pesos de manos del gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez; mientras que Águilas de Chahuapan también recibió su cheque.
Miguel Vasconcelos, como umpire principal, auxiliado en las almohadillas por Héctor Vargas y Lorenzo Cruz, con buen desarrollo durante el partido.
Dicho torneo es avalado y coordinado por El Águila de Veracruz, quien anda en busca de canalizar jóvenes talento a sus filas.
La final estatal se jugará a partir del 2 de abril en el Parque Beto Ávila del puerto de Veracruz.