¡El Águila voló alto, es campeón!

  • En dramático duelo venció en extrainning 3-2 a Los Pescados
  • Daniel Lobato, Fernando Mendoza y Daniel Domínguez, los héroes

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

Vaya trabón de pelota caliente protagonizaron este domingo en el campo El Arenal de San Marcos, que registró un lleno hasta su máxima capacidad, digno de una gran final del play off del G-I de la Liga Xalapeña de Béisbol, las novenas de Los Pescados de Perote y El Águila de Coatepec, en donde estos últimos dejaron tendidos en el terreno de juego a sus rivales al romper el empate y ganar en doce entradas por pizarra de 3-2, alzándose con el título por todo lo alto.

Así es, guiados por la serpentina estelar del zurdo Daniel Lobato, que lanzó joya de pitcheo durante todo el encuentro, manteniendo una férrea batalla sobre la loma de los lanzamientos ante el abridor Juventino Ortiz, que se fue sin decisión y revés del relevista venezolano José Márquez, bastó un error de éste al tirar mal a primera base cuando el out estaba cantado, Fernando Mendoza llegó quieto a primera base, dando vuelta hasta la segunda almohadilla.

Con un out en la cuenta y turno al bate para el también zurdo Daniel Domínguez, éste se vistió de héroe al pegar línea brava al jardín para impulsar la carrera del gane por 3-2 en medio de un gran festejo por parte de los coatepecanos.

De esta forma, El Águila se lleva la serie en dos al hilo.

Cabe hacer mención que en el primer juego allá en Los Pescados se le había complicado a Coatepec al tener una ventaja de 17-0, aunque terminaron ganando 18-14, en esa ocasión Daniel Lobato dejaba el juego ganado sin hit ni carrera en siete entradas, así que el serpentinero de 5 Palos ya no quiso dar ventajas en el segundo, demostrando que es un verdadero pelotero de Liga Mexicana, sacando la casta y viendo coronar a su equipo.

Sobre las acciones, El Águila aprovechó el apoyo de su afición al armar su primera ofensiva en el cierre de la primera entrada con doblete de Daniel Domínguez, impulsado a home con imparables de Arturo Pozos y Antonio Terrones, 1-0.

El equipo visitante reaccionó en la apertura del cuarto capítulo, atacando con imparable de Eliseo Durán, pero es puesto fuera; en bola ocupada llega a primera Leobardo Durán, remolcado a home con doble de Guadalupe Durán, quien se quedó en posición de anotar la segunda, 1-1 la pizarra.

Para el quinto rollo, Los Pescados se van al frente una vez más, tras el ponche de Hugo Durán, Edgar Durán se coloca en primera base, remolcado con hit de Lázaro Durán, voltereta por 2-1.

Pero en el cierre de la entrada, Coatepec prende la mecha con hit de Aarón Soto, Fernando Mendoza es puesto out, Daniel Domínguez responde a la hora buena con imparable, combinado con un error de cuadro por mal tiro, se va a la registradora para el 2-2.

Aquí explotó el pitcher abridor de Los Pescados, Juventino Ortiz, siendo relevado por el venezolano José Márquez, manteniendo un gran duelo contra Daniel Lobato hasta el cierre de los extrainning.

Los Pescados tuvieron todo para ganar en la parte alta de la doceava entrada, pero dejaron en bases a Juventino Ortiz y Ernesto Sánchez (actual campeón de bateo).

El turno para la ofensiva de Coatepec en el cierre de la doceava, Aarón Soto es puesto out, Fernando Mendoza machuca la bola corriendo a primera, el pitcher José Márquez tira mal y se va a segunda, enseguida Daniel Domínguez se para frente al plato para conectar de lleno a doña Blanca con un claro doblete impulsando al corredor a la registradora para la carrera del gane, 3-2 el marcador final.

El juego lo gana Daniel Lobato con labor de 14 ponches, una base por bolas y cargó con dos carreras; por Los Pescados, pierde el relevista José Márquez.

A la ofensiva, Daniel Domínguez pegó de 5-2 con par de dobletes, anotó una y remolcó par de anotaciones.