Microsoft mejora Windows 11 para que se adapte al trabajo híbrido
|Microsoft está realizando varias mejoras a su sistema operativo Windows 11 para que se adapte mejor al trabajo híbrido y los retos que éste representa como la necesidad de flexibilidad, opciones remotas y ciberseguridad.
En Microsoft es nuestra responsabilidad ofrecer herramientas y tecnologías que hagan que el trabajo híbrido funcione para ustedes, nuestros clientes. Windows es fundamental para esta misión» consideró el director de producto de Windows + Devices en Microsoft, Panos Panay.
Recientes encuestas hechas por la tecnológica encontraron que 73% de los empleados quieren un trabajo flexible o con opciones para trabajar remotamente.
Por eso, el equipo de Panay está trabajando en optimizar las experiencias de Windows 11, ya sea que se regrese a la oficina, se trabaje desde casa o se tenga un trabajo como empleado de primera línea.
Muestra de ello es que Microsoft ahora está integrando Windows 11, a través de varias funciones, con Windows 365, el cual fue introducido hace un año y se basa en la nube. Por ejemplo, se tendrá la función Windows 365 Boot con la que se podrá iniciar sesión directamente en una computadora en la nube y designarla como la experiencia principal en ese dispositivo.
Esto hace que Windows 365 sea una mejor solución para las fuerzas de trabajo temporales o de primera línea, donde los escenarios de compartir dispositivos y traer su propio dispositivo son comunes.
A esto se añade Windows 365 Switch, que permitirá a los usuarios moverse entre su PC en la nube con Windows 365 y el escritorio local, así como la nueva aplicación nativa de Windows 365, que será otra forma de ir directamente a la PC en la nube desde la barra de tareas o el menú Inicio.
Wangui McKelvey, gerente general de Microsoft 365, reveló que también están trabajando en ofrecer Windows 365 sin conexión, lo que significa que, cuando el usuario vuelva a conectarse, se sincronizará lo que trabajó para así no perder la información.
NUEVAS FUNCIONES
Microsoft Defender SmartScreen: esta nueva función ayudará a proteger a los usuarios de los ataques de phishing al identificar y alertarlos cuando ingresan sus credenciales de Microsoft en una aplicación maliciosa o un sitio web pirateado.
Smart App Control: sirve para garantizar que sólo se ejecuten aplicaciones confiables, bloqueando uno de los vectores de ataque más grandes en Windows de forma predeterminada.
Modo no molestar: Windows 11 tendrá un modo no molestar para evitar que salten notificaciones y no se interrumpa el trabajo, también añadirá un temporizador para la función Focus.
Videollamadas: se están mejorando con funciones como Voice Focus para eliminar sonidos de fondo y Eye Contact que mejora el contacto visual. También permitirá difuminar el fondo detectando automáticamente el rostro.
Live Captions: Ahora Windows 11 integrará subtítulos en directo a través de todas las aplicaciones de sonido.