EMPIEZA ÉXODO DE VACACIONISTAS POR SEMANA SANTA
|- La salida ya se siente en las casetas; enfrentan lluvias y granizadas en carreteras.
Cientos de turistas ya abarrotan las salidas de la Ciudad de México en el arranque de las vacaciones de Semana Santa; tan sólo en la autopista México-Cuernavaca se registra un intenso tráfico y largas filas de vehículos que buscan abandonar la capital del país rumbo al puerto de Acapulco.
El éxodo empezó la mañana del sábado, cuando los viajeros comenzaron a registrar en redes sociales los pormenores del tramo entre las casetas de Tlalpan y Tres Marías.
En videos, se observaban cientos de vehículos particulares y autobuses turísticos que se dirigen a las playas de Acapulco en estas vacaciones de Semana Santa.
Algunos reportaron que la circulación es a vuelta de rueda desde el kilómetro 42 de la Autopista México-Cuernavaca.
Usuarios indicaron además que en el kilómetro 44 de la misma vía se registró un accidente que afectó el carril de alta.
Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) indicó que en la caseta de peaje de Tlalpan ingresaban por la tarde 31 vehículos y salen 38 por minuto.
Entre las incidencias que encontraron los automovilistas fue la presencia de lluvia en distintos puntos de las carreteras.
La México-Querétaro y la México-Puebla tuvieron dos cierres la tarde de ayer debido a accidentes, lo que originó cierres parciales.
También la Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 71 se cerró por atención de accidente, según Caminos y Puentes Federales.
En la México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 44, hubo otro choque.
Este fin de semana los automovilistas se enfrentarán a difíciles condiciones meteorológicas, debido a una masa de aire frío que afecta principalmente el Golfo de México.
Anoche hubo tormentas con granizo en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Se anticipan lluvias persistentes y bancos de niebla en los estados del sureste mexicano, además de evento de Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En Chiapas, las lluvias provocadas por el frente frío número 41 provocaron que al menos 15 viviendas se inundaran y una iglesia quedara bajo el lodo en el ejido Campo Verde.
Con el domingo de Ramos inicia formalmente la Semana Santa y los días de asueto en todo el país.