Acusa diputada del PRD violencia política en razón de género
|- La diputada federal por el PRD, Edna Díaz, acusó a la bancada de Morena de ejercer violencia política de género en su contra.
La diputada federal por el PRD, Edna Díaz, acusó a la bancada de Morena de ejercer violencia política de género en su contra y responsabilizó al vicecoordinador de la bancada, Leonel Godoy, de cualquier agresión que pudiera sufrir, tras responsabilizarla de la entrada de Paolo Saleno al salón del pleno.
Estas injurias, ataques y mentiras son parte de una agresión misógina calculada y orquestada por diputados de morena y sus aliados* quienes pretenden desacreditarme y denigrar mi imagen, a través de suposiciones y discursos de odio que incitan a la violencia simbólica y política en razón de género”, acusó la legisladora.
La diputada expresó que no solicitó el ingreso de Saleno, quien se presenta como abogado especialista en energía, managing partner de Salerno y Asociados y académico del Centro de la Energía del ITAM.
Edna Díaz señaló que quien tiene la facultad de controlar los accesos al salón de pleno es la Mesa Directiva o, en su caso, de las presidencias de las comisiones unidas de Energía y Puntos Constitucionales, que se encontraban en sesión conjunta, ambas encabezadas por Morena.
Díaz responsabiliza al morenista Leonel Godoy de cualquier daño que pueda sufrir ella o alguien de su familia ante la exposición mediática y los señalamientos de estar relacionado con el presunto cabildero italiano.
Hago absolutamente responsable al vicecoordinador de la bancada mayoritaria, diputado Leonel Godoy Rangel, de lo que pueda sucederme a mí y mi Familia, debido al odio intencional al ser el primero en mencionar deliberadamente mi nombre construir esas calumnias azuzadas por sus aliados que actúan como una verdadera pandilla de golpeadores, quienes se han valido de todo para desviar la atención de lo que realmente nos ocupa”, manifestó.
La perredista reiteró que su voto en la discusión del próximo domingo de la Reforma Eléctrica será en contra.