Pensiones del Bienestar, posibles por la administración de la 4T
|- Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, reiteró que los apoyos de Bienestar son porque se administra de forma distinta y en favor de la gente.
Desde la Secretaría del Bienestar se administran los recursos que van al pueblo y a los más pobres y dichos recursos pueden estar a disposición de la gente porque el gobierno se administra de manera diferente, recordó Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, en el arranque de la incorporación de personas mayores de 65 años a la Pensión del Bienestar
Se le cobra los impuestos a quien se le debe de cobrar, en su justa dimensión y los recursos que recauda Pemex, los recursos que recauda la Comisión Federal de Electricidad y todas las empresas productivas del estado, todas van al pueblo y gracias a que estos recursos qué se recaudan por parte del gobierno se distribuyen de manera justa el día de hoy podemos entregar estas pensiones», señaló.
La funcionaria federal se refirió también al rechazo de la reforma eléctrica el día de ayer en la Cámara de Diputados.
Quienes hoy se han opuesto a que los recursos de México sigan en manos del pueblo seguramente como en el 2014 tendrán su consecuencia en los procesos futuros», declaró en la conferencia de prensa posterior al evento en el que estuvo acompañada por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Dijo que lo que se discutió en el Congreso era si un cinco o seis por ciento se quedaba con los empresarios o en el país y que lo que votaron fue porque se lo quedarán los empresarios.
No nos sorprende, simplemente se han mostrado cómo son y nosotros hemos manifestado desde lo que decía hoy el presidente nosotros somos un proyecto de nación, por eso enarbolamos que somos la cuarta transformación de la vida pública de México y por ese camino vamos a transitar, no es la primera vez ni la última vez que vamos a seguir luchando por defender los recursos de la patria».
A partir de este lunes 18 de abril se reinició la incorporación de las y los adultos mayores de 65 años a la Pensión del Bienestar de todas las personas que cumplieron dicha edad entre enero y el mes de abril y cuyo registro se vio retrasado por la veda electoral del proceso de la revocación de mandato.
Para tal efecto estarán disponibles dos mil módulos en todo el país entre el 18 y el 30 de abril.
Pará quienes cuyo apellido comienza con las letras A, B y C pueden registrarse los lunes 18 y 25 de abril, quienes su apellido inicia con las letras, D, E,, G y H los días 19 y 26 de abril; los nacidos con el apellido I, J, K, L y M los días 20 y 27; los apellidos N, Ñ, O, P, Q, R y S, el 21 y 28 de abril; y los apellidos S, T, U, V, W, X, Y, Z los días 22 y 29. Y los sábados 23 y 30 para quienes por cualquier razón no hayan podido acudir el día que les tocaba.