Gobierno emprende campaña de odio contra diputados
|- Incita al rencor y al resentimiento
- Califica diferencias como traiciones, polariza desacuerdos y deja a un lado el respeto a la democracia.
- En su discurso de violencia y polarización, el Gobierno del Estado afirmó: “El pueblo no olvidará los nombres de los 223 traidores que defendieron el interés de las empresas trasnacionales.”
Xalapa
El gobierno del Estado de Veracruz, ha emprendido una campaña de descalificaciones en contra de los diputados federales veracruzanos, donde se incita a la polarización de las diferencias, al odio y al rencor.
El Ejecutivo, arremetió en contra de la oposición que rechazó este domingo la Reforma Energética propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y definió a los legisladores federales del PRI, PAN, PRD y MC como traidores.
El Gobierno del Estado, expuso que los diputados que emitieron su voto en contra no están defendiendo la soberanía energética del país.
Además, sostuvo que esta acción será recordada por el pueblo, así como el nombre de quienes se opusieron a esta reforma, por defender las empresas transnacionales:
“El pueblo no olvidará los nombres de los 223 traidores que defendieron el interés de las empresas trasnacionales generadoras de energía eléctrica en lugar de defender la soberanía energética del país. No es ni siquiera un garabato de “triunfo” del PRI-PAN-PRD-MC, es una traición al interés popular.
¡Ellos son, ellos son, los que joden a la nación!
Que el pueblo veracruzano vea bien sus caras y nombres, porque seguramente en 2024 volverán a tocar sus puertas y echar labia para pedir el voto, pero el pueblo no olvida y el día de ayer sentenciaron sus carreras políticas y a sus partidos”; escribió.
El domingo por la noche, con 275 votos a favor y 223 en contra, no se alcanzó la mayoría calificada de 333 votos, misma que se necesitaba para aprobar la propuesta del Presidente en materia energética.
La oposición dejó en claro que esta es la derrota más grande de Morena y amenazaron con mantener la misma estrategia para rechazar todas las propuestas de Morena en el Congreso de la Unión.