A través de la campaña “Dona un Libro; Dona un Conocimiento” este sábado el Ayuntamiento lanzó un plan que busca reactivar el acervo bibliográfico en centros de consulta comunitarios

Papantla, ver.- Con una dotación inicial de 30 libros de distintas áreas del conocimiento, la colecta de ejemplares arrancó en el parque central Israel C Téllez justo frente al Paralibros.

El coordinador de la campaña es el edil comisionado en Bibliotecas y Fomento a la Lectura, Erick Gibrán Reyes Morales y mencionó que esta medida busca reunir a través de donaciones libros de diversas áreas como,: ciencia, tecnología, poesía, historia, entre otras disciplinas y aunque solo por este sábado el módulo de recepción estuvo en el parque, a partir del lunes los libros podrían ser entregados en la regiduría a su cargo. 

Las únicas 2 exclusiones para no ser recibidos los ejemplares son que sean de texto gratuito y que no estén en buenas condiciones. Lo recepcionado será destinado a bibliotecas en comunidades donde se ha detectado es necesario actualizar el acervo bibliográfico. 

En el evento estuvo presente los ediles del Ayuntamiento y el secretario de Desarrollo Social Dr. Celestino Pino Guevara.