Sesiona Cabildo Infantil, en Martínez de la Torre
|- Mejoramiento de espacios recreativos -públicos y educativos- para todas las niñas, niños y adolescentes de este municipio, entre las principales propuestas.
Comunicación Social
Martínez de la Torre, Ver.
Para que los niños aprendan y desarrollen -desde temprana edad- la cultura democrática y logren comprender la importancia de la función del Gobierno, este jueves, en el Ayuntamiento de Martínez de la Torre se llevó a cabo una sesión ordinaria con los menores integrantes del cabildo infantil; quienes en sus respectivas participaciones propusieron el mejoramiento de espacios recreativos -públicos y educativos- para todas las niñas, niños y adolescentes de este municipio.
Como alcalde estuvo el pequeño Carlos Contreras Altamirano; como síndica, Leslie Yamilet Ramírez Eulogio; como regidor primero, Leonel Díaz Hernández; como regidora segunda Keila Rubí Ferra Jiménez; regidora tercera, Ana Yanci Mondragón Balderas; regidor cuarto, Joshua Balam Landa Hernández, como regidora quinta, Camila Monserrat Zúñiga Sánchez y como secretario, Luis Daniel Celis Velázquez.
En dicha sesión estuvo presente el alcalde Rodrigo Calderón Salas y todos los integrantes del cuerpo edilicio, quienes estuvieron pendientes de las propuestas presentadas por los integrantes de este cabildo; ahí mismo, coincidieron en que la participación es un derecho en sí y uno de los cuatro pilares de la “Convención de los Derechos de los Niños”, quienes en este caso expresaron sus opiniones sobre las cuestiones que ellos consideran prioritarias para este municipio.
Al finalizar la sesión, las niñas y niños integrantes del cabildo infantil recibieron sus respectivos reconocimientos y algunos obsequios, además hicieron un recorrido por las áreas que representaron, entre ellas: la presidencia, la sindicatura y ediles. Todos estuvieron acompañados por sus papás y personal del ayuntamiento.
Con respecto a esta actividad, la secretaria ejecutiva del SIPINNA y síndica única, Alfa Citlalli Álvarez Vázquez, comentó que fue elaborada con el propósito de facilitar la participación de los niños y niñas, a fin de recoger y conocer sus opiniones con respecto a los aspectos en los que el país debería avanzar, el estado que sueñan y sus propuestas para lograrlo en el lugar en el que viven.