‘El Bronco’ presenta evacuaciones con sangre: médico
|- Tiene problemas de columna por la ciática y un antecedente de un probable cáncer de páncreas, aseguró Manuel de la O Cavazos.
Debido a que el exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N”, tiene antecedentes de un probable cáncer de páncreas y actualmente está evacuando sangre, tanto su esposa Adalina Dávalos como su médico, el exsecretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, responsabilizaron a las autoridades estatales de lo que le pase.
Entrevistados Dávalos y de la O Cavazos afirmaron que a “El Bronco” se le están violando sus derechos más elementales.
Tiene problemas de columna por la ciática y un antecedente de un probable cáncer de páncreas, está mal de salud”, aseguró de la O Cavazos.
Añadió que le duele enormemente que al ex jefe del ejecutivo estatal no le estén respetando sus derechos.
¿Qué esperan que se muera?», cuestionó el exfuncionario estatal.
Desde la noche del sábado, un juez autorizó el traslado de “El Bronco” del centro penitenciario a un hospital para su atención médica; sin embargo, tras 13 horas todavía no se realizaba la acción.
Finalmente, Jaime Heliodoro “N” fue ingresado al Hospital Universitario, en donde se dijo que pasaría la noche.
No quisiera hablar de más, pero es evidente que en este tiempo de administración ha habido actos de mala atención y ha habido consecuencias de muerte y no quiero que pase esto con Jaime”, mencionó Dávalos.
De la O Cavazos sentenció que su amigo no quiere evadir la acción de la justicia, por el contrario, quiere seguir su proceso legal; sin embargo, necesita la atención médica.
Dávalos comentó que no ha recibido una adecuada atención médica porque solo le checan la presión arterial y los signos vitales y él tiene otros padecimientos.
Está diciéndoles que trae las evacuaciones con sangrado”, compartió.
Por eso el exgobernador requiere de unos estudios integrales para descartar otros padecimientos.
Molesta dijo que habrá muchos responsables si a su esposo le pasa algo. Incluso el actual gobernador Samuel García.
No sé si haya una instrucción perversa de alguien hacia el área penitenciaria de no darle atención”, cuestionó.
“El Bronco” enfrenta dos procesos penales uno por el uso de aportaciones ilícitas para su campaña presidencial en el 2018 y el otro por abuso de autoridad por la requisa de Ecovía.
Fue detenido el pasado 15 de marzo en General Terán e ingresado en el Penal de Apodaca.
El pasado 9 de abril ya había sido trasladado al Hospital Metropolitano para unos estudios, también a petición de su defensa legal.