En video de caso Debanhi aparece hombre en motel, confirma Fiscalía de NL; aseguran 5 autos
|- En el video sobre los últimos momentos en que es captada Debanhi antes de ser hallada muerta se observa a alguien subir a un auto, pero es un hombre, confirmó la fiscal de Feminicidios; piden información a empresas de transporte.
En el caso por la desaparición y muerte de Debanhi Escobar Bazaldúa se aprecia a una persona que abordar un vehículo afuera del restaurante del motel Nueva Castilla, último lugar en el que fue vista la joven antes de hallar su cuerpo 13 días después en una cisterna. De acuerdo con el video y tras el análisis, se trata de un hombre, confirmó la Fiscalía de Nuevo León.
La fiscal en Feminicidios y vocera del caso, Griselda Núñez Espinoza, dijo que tras darse a conocer en redes esta versión se volvieron analizar los videos revelados el pasado 27 de abril y lo cual arrojó que la otra persona que se aprecia en las imágenes “tiene características de hombre”.
Con ello, descartó que Debanhi pudiera ser la que abordó el vehículo, pues aseguró que “no se tiene una imagen positiva” de la joven de 18 años en algún otro momento de la secuencia de los videos luego de que fue captada la primera vez.
Agregó que tras este nuevo análisis y al determinarse que se aprecia otra persona en el lugar de los hechos la Fiscalía de Nuevo León está realizando solicitudes de apoyo a empresas de transporte a fin de verificar no sólo ese momento, sino todas las corridas para analizar con certeza el tiempo específico en el que cualquier persona pudo acercarse al lugar.
La fiscal en Feminicidios además dio a conocer que fueron asegurados cinco vehículos identificados a través de la cámara que se encuentra al ingreso del motel Nueva Castilla, mientras que los conductores ya han sido entrevistados.
Cuestionada acerca de que tras cinco revisiones al motel Nueva Castilla el cuerpo de la joven finalmente fuera encontrado, Núñez Espinoza indicó que el área de la cisterna no había sido revisada previamente, ya que los empleados no refirieron su existencia y mucho menos que estaba en desuso.
“Lo que podemos advertir de los informes hay dentro de la carpeta es que ninguna persona ingresó o revisó esa área. En las bitácoras de la investigación que se tienen no se tiene la distribución de tareas en esa área en específico toda vez que no se refirió por parte de los empleados la existencia ni que estuviera en desuso”.