Alcalde de Martínez de la Torre Encabeza acto cívico en el parque José María Mata
|- Promueve la justicia como un valor importante y destacable de este mes.
Comunicación Social
Martínez de la Torre, Ver.
Al encabezar -este lunes- el acto cívico, correspondiente al mes de mayo, en el parque central José María Mata, el alcalde Rodrigo Calderón Salas recordó que la justicia es la base de muchas virtudes y que esta se debe inculcar al individuo en la primera infancia y a lo largo de toda la vida.
En su mensaje, afirmó que el poder debe ejercerse con sabiduría y humildad, y que sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. Además, dijo que, para ser justos, se tiene que respetar y dar valor, no sólo a los intereses y necesidades personales, sino a los de los demás.
“La justicia da a cada ciudadano lo que le corresponde para suplir sus necesidades básicas. Implica conjugar la libertad individual, la igualdad y la interdependencia de cada miembro de una comunidad. Igualmente, y de forma justa, tenemos que reconocer a todo el que obra bien”, agregó.
Acompañado de directores y jefes de área del ayuntamiento, el munícipe aseveró que toda sociedad debe basarse en la justicia, pues los actos injustos vulneran los derechos de la persona, quitándole libertad. De la misma manera, afirmó, es importante que los individuos y la sociedad en conjunto luchen en contra de las injusticias que pueden darse en ámbitos tales como el social, laboral, familiar, entre muchos otros.
Para finalizar, remarcó que Martínez de la Torre tiene que ser un municipio con crecimiento para todas y todos y que, la igualdad y no discriminación como horizonte de desarrollo, es un compromiso que se tiene firme con el pueblo.