Gobierno no hará ni Tren Ligero ni tiene plan B para la Capital Xalapa
|- Todavía no se definen los presupuestos del Plan B que se aplicarán en las obras que se realizarán sobre la avenida Lázaro Cárdenas y que sustituirían a la fracasada obra insignia.
- PROMESA LEJANA: “Lázaro Cárdenas, debe ser rehabilitado con obras que “compensen” lo que iba a hacer con el Tren Ligero, pero lo vamos a hacer”.
Xalapa
Hace casi una semana, se dio a conocer que fracasaba y se caía el proyecto insignia de esta administración estatal, fue el propio Gobierno del Estado de Veracruz quien informó que sería complicado cumplirles la palabra empeñada a los ciudadanos y concretar la obra del Tren Ligero para la Capital Xalapa: “Lo platiqué con el presidente y no se ha resuelto el tema; pero lo vemos muy complicado por el tiempo. El Presidente puso como meta concluir en diciembre de 2023; sería muy complicado, muy difícil”, pretextó el Ejecutivo.
Esta semana y luego de que se informó que no se va a concretar el Tren Ligero para Xalapa, el propio Gobierno del Estado; informó que aún no se define el Plan B para mejorar la vialidad; se determinó que se tendrá que generar un plan de obras conjunto.
El Ejecutivo comentó que todavía no se definen los presupuestos del Plan B que se aplicarán en las obras que se realizarán sobre la avenida Lázaro Cárdenas desde Tesorería hasta Las Trancas y que sustituirían a la fracasada obra insignia del Tren Ligero.
En conferencia de prensa, se planteó que se mantienen reuniones con los equipos de trabajo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Gobierno Estatal y el del Ayuntamiento de Xalapa, a cargo de Ricardo Ahued Bardahuil para elaborar el esquema de lo que se hará.
“Ya tomamos un primer acuerdo, cualquier obra en la avenida Lázaro Cárdenas tiene que estar planificada a las otras obras que se realizan, ni el alcalde ni nosotros podemos hacer una obra en la avenida, sin considerar las circunstancias del tráfico que circula en la vía.»
Se recordó que se trata de un tramo de la carretera federal que comunica a Veracruz con la Ciudad de México, que debe ser rehabilitado con obras que “compensen” lo que iba a hacer con el Tren Ligero, “pero lo vamos a hacer”.
“El Plan B va en marcha y nos falta hablar de presupuestos, cuánto podrá el municipio y cuando el gobierno con el apoyo de la federación”, finalizó como una lejana promesa a cumplir.