“La seguridad es una prioridad para este Gobierno Municipal”: Rodrigo Calderón

  • El alcalde Rodrigo Calderón Salas reitera que esta administración no permitirá ni tolerará ninguna acción que dañe y ponga en riesgo la integridad de los martinenses. 

Comunicación Social

Martínez de la Torre, Ver.

En sesión de cabildo, realizada al medio de este martes, y tras la toma de protesta del “Consejo de Seguridad Pública y Participación Ciudadana”, el alcalde Rodrigo Calderón Salas aseveró que la seguridad es una prioridad para este Gobierno Municipal, y que esta administración no tolerará ninguna acción que dañe y ponga en riesgo la integridad de los martinenses.

En su mensaje, reiteró que en Martínez de la Torre se han puesto en marcha acciones específicas para hacer frente a los males que muchos años han afectan a la población y que se está dignificando la figura policial, a través de capacitación, cursos, equipamiento, estímulos y reconocimiento al mérito laboral, pues el objetivo está claro, en el sentido de recuperar la tranquilidad, mantener el orden y la paz social en la zona urbana y rural.

Con la instalación del “Consejo de Seguridad Pública y Participación Ciudadana”, aseveró, se gestionará la creación de un centro municipal de prevención social, que tendrá que objetivo atender los factores de riesgo vinculados a la violencia y delincuencia, lo que implicará un trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno.

De la misma manera, señaló, se fomentará la cultura de la legalidad y la justicia cívica, el fortalecimiento de la policía municipal, se mejorará la percepción de la seguridad y confianza en las instituciones policiales. Además de promover el modelo de estrategia nacional de redes de mujeres constructoras de la paz, redes vecinales y comerciales, la reconstrucción del tejido social y la prevención de la violencia.

Para finalizar, Calderón Salas comentó que se analizará constantemente el índice delictivo y la problemática específica que se presente, para establecer un diagnóstico que permita orientar las políticas públicas municipales en la materia, así como someter a consideración del cabildo la aplicación del protocolo interinstitucional para la atención de personas migrantes, en virtud de que el estado es una de las principales rutas migratorias del país.