Molestos empresarios por contratos que violan la ley, Gobierno simula licitaciones

  • Cansados de la opacidad en las que se manejan los contratos y aunque este gobierno se ofertó como “el cambio, pero no es así.”
  • “La corrupción no se ha ido, lo que tenemos ahora es una versión corregida, aumentada y remasterizada”: Jesús Castañeda.

Xalapa

Aunque su eslogan es el combate a la corrupción y aseguran que no son lo mismo, el Gobierno de Veracruz de la Cuarta Transformación, fomenta, solapa y propicia contratos que violan la Ley.

Lo anterior aseguraron empresarios que pertenecen a la Organización SOS, tras revelarse que por cuarto año, el Gobernierno del Estado de Veracruz, volvió a otorgar contratos al Corporativo Kosmos, involucrado en la investigación de los Pandora Papers, señalado de evasión fiscal.

El representante de la organización, Jesús Castañeda Nevárez, quienes se mantienen en lucha para que se les paguen adeudos pendientes, dijo que están cansados de la opacidad en las que se manejan los contratos y aunque este gobierno se ofertó como “el cambio, no es así, se siguen simulando en las licitaciones”.

Al respecto, agregó que es lamentable lo que sucede en todas las dependencias estatales donde no se respeta la Ley “y la corrupción no se ha ido, lo que tenemos ahora, es la versión Morena de la corrupción, se fue la corrupción del PRI, PAN, pero ahora tenemos una versión corregida, aumentada y remasterizada”

Señaló que lamentablemente, hay muchos funcionarios incrustados en dependencias que vienen de otras administraciones y que su papel es amañar contratos “porque chango viejo no aprende nueva maroma”.

Jesús Castañeda Nevárez, dijo que el que empresarios foráneos se lleven los contratos, es una forma de traicionar al estado, ya que los impuestos de dichas compañías no los cobra la Secretaría de Finanzas.

“Digamos que ahora que se habla mucho de los traidores a la Patria, ahora, tenemos muchos traidores al Estado, hay muchas formas de traicionarnos y teniendo muchos recursos que le están dando preferencia a las empresas foráneas es una traición”.

Las empresas – integrantes del monopolio Kosmos- Café Bersa S de R L de SA de CV y Productos Serel SA de CV – son las proveedoras consentidas del gobierno que encabeza Cuitláhuac García, que desde 2019 le otorgó varios contratos por el servicio subrogado de alimentos y bebidas de la red hospitalaria de la Secretaría de Salud; los contrato se entregaron por adjudicación directa.