Durante dos décadas el panteón municipal se ha sobresaturado

  • Para el año 2002 ya estaba disponible el terreno donde hoy se trabaja      

Amadeus Olivarex

Martínez de la Torre, Ver.

Las naturales quejas por parte de quienes ayer se dieron cita en el panteón municipal, con motivo de festejarse mañana el Día de la Madre, brotaron de lo sobresaturado que se encuentra ese sitio, dado que se reconocía la necesidad de construir otro cementerio, pero no se disponía de los recursos necesarios para ese propósito, en cada gobierno municipal, transcurrido, se explicó.

Y es que desde el año 2002 ya se disponía o se tenía “apalabrado” el terreno donde finalmente se construye el nuevo panteón municipal, por lo que no había alternativa para sepultar a quienes se han ido adelantado en el viaje sin retorno, lo que derivó en propiamente un hacinamiento, incluso aprovechando algunos pasillos, para darlos al descanso eterno de quienes pudieron pagar dichos espacios.

Ayer el H. Cuerpo de Bomberos todavía realizó trabajos de limpieza en el mencionado panteón municipal, mismos que con anterioridad, fueron encabezados por el alcalde de Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón Salas, en afán de que las familias que por estas fechas visitan a sus seres queridos, ya en el eterno descanso, tuvieran acceso libre, seguro y lo más limpio posible.