Reforzarán seguridad en Nuevo León con 300 integrantes del Ejército y Guardia Nacional
|- Las acciones se efectuarán en los municipios de la zona metropolitana de Monterrey con el fin de disminuir los homicidios vinculados con el crimen organizado.
Ante la alta incidencia en Nuevo León de homicidios relacionados con la delincuencia organizada, 300 soldados pertenecientes al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional reajustarán su estrategia de seguridad y realizarán reconocimientos disuasivos.
Así lo dio a conocer la Séptima Zona Militar que estableció que los elementos pertenecientes al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional son integrantes del Operativo Monterrey Seguro 2022 y la Fuerza de Tarea Nivel Regional.
Las labores se realizarán en coordinación con autoridades de Seguridad Pública Estatales y Municipales.
Las acciones se efectuarán en los municipios de la zona metropolitana de Monterrey con el fin de disminuir los homicidios vinculados con el crimen organizado.
“Estos militares son las tropas pertenecientes a la Cuarta Región Militar y Séptima Zona Militar quienes de manera permanente continúan realizando actividades disuasivas en el estado de Nuevo León”, señaló la Séptima Zona en un comunicado difundido este lunes.
De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la entidad lleva registrados en el primer trimestre del 2022, 295 homicidios dolosos y cerró el 2021 con mil 069.