Cuatro líneas de investigación sobre ejecución de periodistas; No hay detenidos aún
|- Feminicidios de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera; siguen impunes.
- «Que se avoque a las investigaciones, que por ningún motivo busquen sembrar malas pruebas de drogas y armas que dicen los Policías que se le encontraron a Yessenia.”, pide hermano de Yesenia.
Xalapa
Luego de los feminicidios de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera en Cosoleacaque, Veracruz el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; informó que se decidió trabajar en cuatro líneas de investigación sobre este crimen; sin embargo, hasta el momento siguen impunes, pues no hay detenidos aún.
A través de sus cuantas oficiales, el gobernador del estado informó que dos líneas de investigación son sugeridas por los primeros indicios en el lugar de los hechos, los recogidos por la Fiscalía General del Estado y una que tiene que ver desde luego con la actividad que desarrollaban en el medio electrónico.
Asimismo, detalló que se han tomado en cuenta los audios que presuntamente la misma víctima dirigía a otras personas de la zona y que ya circulan públicamente:
“En la reunión de trabajo de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, este día por la mañana se analizó el reporte de la Fiscalía General del Estado, así como la información que se indagó a partir de los lamentables hechos en el que perdieron la vida las dos integrantes de un medio electrónico en el municipio de Cosoleacaque. Se decidió trabajar en cuatro líneas de investigación, dos de ellas sugeridas por los primeros indicios en el lugar de los hechos, los recogidos por la FGE y una que tiene que ver desde luego con la actividad que desarrollaban en el medio electrónico. Se han tomado desde luego en cuenta los audios que presuntamente la misma víctima dirigía a otras personas de la zona y que ya circulan públicamente, así como todo indicio que lleve a esclarecer el hecho y dar con los responsables”; escribió.
Ramiro Mollinedo Falconi, hermano de Yessenia, una de las dos periodistas asesinadas este lunes en Cosoleacaque, pidió a las autoridades competentes dar con los responsables del doble homicidio, asegurando que la comunicadora estaba amenazada desde hace un año.
Frente a las instalaciones del C4 en este municipio del sur de Veracruz, exigió que no se siembren malas pruebas, como drogas o armas y se haga una exhaustiva investigación.
«Que se avoque a las investigaciones, que por ningún motivo busquen sembrar malas pruebas de drogas y armas que dicen los Policías que se le encontraron a Yessenia, que hagan una exhaustiva investigación de los hechos, que den con los responsables, autores materiales e intelectuales», dijo.