EL CIUDADANO

“El amor incluye, no excluye. Multiplica y suma, no divide. Acerca, no aleja. Abraza, no patea. Comprende, no juzga”

Hola Amable lector, lo saludo cordialmente este lunes 9 de mayo del 2022, quiero decirle que he comprendido que lo más importante para las personas es y será por siempre EL AMOR, por ello he decidido escribirles este pensamiento de inicio que, si usted lo analiza, es perfecto, TODO LO QUE LAS PERSONAS NECESITAMOS ES SENTIRNOS Y SABERNOS AMADOS, así como también, expresar nuestro amor a las personas que son importantes para nosotros.

La vida actual nos ha impuesto esa nueva forma de vivir, esbozados con un cubrebocas, ocultándonos nuestras sonrisas, prohibiéndonos estrechar la mano de los demás, so pena de un posible contagio y que decir de experimentar el abrazo de los demás conteniendo nuestros impulsos de expresar nuestro cariño a las personas que amamos. La vida actual también nos ha impuesto la forma de vida de estar aislados unos de otros, aunque estemos presencialmente en una misma habitación, pero tan alejados por nuestros equipos celulares.

Resulta claro que estamos dejando de ser más humanos para convertirnos en entes que vivimos más unidos a nuestros teléfonos con los que preferimos conversar en vez de conversar con otra persona. Este es el precio que debemos pagar los humanos para obtener más tecnología que supuestamente hará más fácil nuestra vida, pues hemos dejado de salir de comprar para encargar por “línea” todo lo que necesitemos, hemos dejado de asistir a clases para permanecer en un ordenador también por razones de trabajo.

Se que todo esto usted lo ha notado, pero poco a poco se nos hace cada vez más normal, nuestros hijos y nietos cada vez necesitan menos consejos de los padres y abuelos, pues en sus equipos celulares encuentran TODO y me refiero a “amigos”, música, videos que hablan de todo y de todas las personas y de todos los temas que les hacen creer que son importantes. 

Hoy quise detener mi paso como Ciudadano Profesional y compartir con usted estas palabras de reflexión, con el único interés de que no pierda la oportunidad de ser más humano cada vez, salude a las personas que ama, regáleles una sonrisa, comparta un abrazo al tiempo que le expresa su cariño, esto tiene un poder inmenso, utilice su celular lo menos posible y evite hacerlo cuando está usted con una persona que estima, recuerde que nadie somos dueños de nuestro vida y que podemos partir en cualquier momento.

Estimado lector, sin conocerlo créame que a través de esta columna he creado un vínculo tan importante que me hace sentir feliz el poder escribir durante estas publicaciones, algo que espero contribuya para algo bueno en su vida, pero sobre todo para que se sienta feliz. Hasta la próxima y no olvide ser un ciudadano Profesional.