Los videos de Yolanda antes de su desaparición
|- Grabaciones obtenidas por la hermana de la joven y por la Fiscalía de NL muestran a la joven caminando por distintas calles; Yolanda fue hallada muerta en un baldío en la colonia Los Huertos en Juárez.
Yolanda Martínez desapareció el 31 de marzo en la colonia Constituyentes de Querétaro en San Nicolás y después de varias semanas de búsqueda, fue encontrada por una persona que juntaba leña en un terreno baldío de en la colonia Los Huertos en Juárez.
El predio donde encontraron a Yolanda está ubicado a poco más de 37 kilómetros de donde fue vista por última vez.
Días después del reporte de su desaparición, la hermana de la joven se movilizó para buscar videos en la zona donde fue vista por última vez saliendo de la casa de su abuelita diciendo que buscaría empleo, fue entonces cuando revelaron una serie de videos que la captaron caminando en calles de la mencionada colonia en San Nicolás.
Días después la Fiscalía presentó más videos del mismo día donde aparece caminando por otra calle.
En videos presentados por la Fiscalía, Yolanda aparece:
A las 8:17 horas caminando sobre una calle de la colonia Constituyentes de Querétaro y en ese mismo minuto Yolanda camina de regreso en dirección contraria
A las 10:23 en punto Yolanda camina frente a ese mismo punto, pero ahora con una bolsa en su hombro derecho
Y en contenidos obtenidos por la hermana de Yolanda se observa a la joven:
Aparentemente más tarde, caminando en el mismo sector. Ahora es visible un bulto color claro en su brazo izquierdo
A las 11:26, Yolanda permanece en la misma colonia y se le observa caminar con las mismas pertenencias sobre la calle Ismael Pintado
Un minuto después, Yolanda es vista por última vez en video, pero ahora el bulto blanco del clip anterior es visible sobre su espalda.
La joven madre de 26 años habría caminado en dirección a la avenida Conductores y después de esto desapareció.
La principal línea de investigación de la Fiscalía apunta a que Yolanda se suicidó, por las condiciones en que se encontraba en cuerpo y los indicios como un vaso desechable con un mensaje de despedida.