Población demanda retirar bases de taxis a la periferia de la ciudad

  • Abogan por bases de mayor antigüedad, para el primer cuadro urbano 

Amadeus Olivarex

Martínez de la Torre, Ver.

No es la totalidad de población, desde luego, pero sí se nota un incremento en el descontento de una parte de habitantes del municipio y visitantes, referente a la inundación de bases de taxis en la ciudad, lo que impide estacionamiento a particulares, por lo que demandan éstos que taxis sean retirados a la periferia de la zona urbana, que para eso hay teléfonos, se dice.

En torno al tema, se escuchan opiniones que cuestionan si existen dos reglamentos de Tránsito y Vialidad, porque un trato preferencial es para el transporte público, asientan; y otro casi despectivo, para conductores de automotores al servicio particular.

Exponen descontentos que es común que taxistas se pasen la luz roja del semáforo, circulen en sentido contrario, se den vuelta a media calle, levanten y desciendan pasaje a medio arroyo vehicular, en lo que incluyen al servicio urbano, sin que haya sanción para ese tipo de choferes.

Agregan inconformes que el citado reglamento de Tránsito y Vialidad no contempla el establecimiento de bases de taxis y mucho menos una en cada esquina del primer cuadro urbano. Diciendo vox populi que en todo caso sean instalados parquímetros, para que así ni uno, ni otro se sientan favorecidos.