Descartan cáncer de colon a ‘El Bronco’, pero temen que su salud se complique
|- La familia del ex gobernador de Nuevo León dio a conocer resultados de colonoscopia que le realizaron a éste; tras hallarle un pólipo pediculado, será operado nuevamente.
Mediante un comunicado se informó que la familia de Jaime Heliodoro “N”, El Bronco, recibió el resultado del análisis patológico de los tumores extraídos mediante la colonoscopía realizada al ex gobernador de Nuevo León el pasado 9 de mayo, siendo éste negativo al padecimiento de un cáncer de colon.
Sin embargo, en el mismo documento se consideró que el estado de salud del ex gobernador de Nuevo León sigue siendo delicado, ya que le fue localizado un pólipo pediculado del tipo adenoma tubulovelloso con displasia en el tejido del área inferior del tracto intestinal, por lo que de no recibir los cuidados médicos necesarios existe un riesgo elevado de desarrollar cáncer de colon.
«Por lo anterior, Jaime Heliodoro “N” tendrá que ser sometido a un procedimiento quirúrgico extenso y minucioso, a fin de extraer el tramo digestivo donde le fueron localizados los divertículos y el propio pólipo, consecuente a esta cirugía habrá que tener la atención hospitalaria para evitar que se desarrolle alguna infección o padecimiento que complique su estado de salud», dice el comunicado difundido.
Por lo anterior, se concluyó que tanto El Bronco, sus familiares y su defensa legal han pedido al Hospital Universitario de la UANL un informe de patología en donde se reporte el resultado de las muestras, para que estas sean valoradas por otra institución médica, y así obtener una segunda opinión.