Gobierno miente, manatí murió por culpa de PMA, Acusa Earth Mission

  •  “Se han cometido brutalidades y omisión por necios e ignorantes y ambiciosos”, señala; en respuesta, Estado emprende campaña de odio contra su vocero.
  • “Manatí muere durante obras de dragado de la PMA en enero del 2022 en el río Camarón. Nunca notificó a PROFEPA,

Xalapa

La organización Earth Mission acusó que el manatí que se muestra muerto, no murió en el Acuario de Veracruz, sino en las obras de dragado que se hicieron a principio de este año en el río Camarón en el municipio de Ignacio de La Llave.

En sus redes sociales refutaron la versión del Gobierno del estado de Veracruz, cuyo titular del Ejecutivo mostró fotografías de un manatí muerto supuestamente en el Acuario de Veracruz. El mandatario estatal señaló que el Acuario de Veracruz intentó deshacerse del cuerpo del animal de una manera ilegal.

“Se les ha pedido en diversas ocasiones de que en la información de cómo se encuentra el estado de salud de cada especie que tienen ahí, ¿por qué lo decimos, por qué ésta preocupación? Porque ya que no lo dicen, me voy a permitir mostrar las evidencias. Falleció en sus manos un manatí, este es el cadáver del manatí y además de ocultarlo intentaron deshacerse de él de manera ilegal”, subrayó el ejecutivo.

En respuesta, la organización difundió fotografías donde se observa el cuerpo del animal en una retroexcavadora y en su mensaje afirma que:

“Manatí muere durante obras de dragado de la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz (PMA) en enero del 2022 en el río Camarón en el municipio de Ignacio de la Llave. Nunca notificó a PROFEPA, el cadáver fue escondido junto con los lodos y jamás se investigó la causa de la muerte”.

“Gobernador Cuitláhuac deja de mentir, de difamar, tu gobierno ha cometido brutalidades y omisión por necios e ignorantes y ambiciosos. Mientras sigas difamando, más pruebas ofreceremos a la opinión pública del pésimo gobierno en el tema ambiental. Tenemos pruebas y si no sacas tus manos del acuario de Veracruz las seguiremos exponiendo una por una”, señaló en un comunicado la organización Earth Mission.

Lamentablemente, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Comunicación Social, emprendió una campaña de odio y desinformación en contra de la organización Earth Mission, a continuación, parte del texto enviado a los medios de comunicación:

Vocero de Earth Mission, ‘maizeado’ por empresas y acusado de golpear mujeres; con el “boom” que causó la clausura del Acuario de Veracruz, la organización ambientalista Earth Mission ha emprendido una campaña disfrazada de buena obra para poder seguir recibiendo dinero de las empresas que conforman el fideicomiso del recinto.

Y es que su vocero, Sergio Armando González Ramírez, ha perdido la congruencia en su discurso con respecto a sus acciones, pues claramente se ve que ha recibido moches por la iniciativa privada para encubrir las irregularidades que se han presentado al interior del recinto con los animales que ahí habitan.

Lo anterior viene a colación pues en 2019 se realizó una fiesta al interior del acuario con luces y sonido, cosas que impactan negativamente en las especies resguardadas en el lugar, tal y como lo dijo el mismo Sergio, quien también demandó al gobernador Cuitláhuac García levantar una investigación y sancionar al director del lugar.

Casualmente, eso ya se le olvidó y por más que se ha explicado que, una de las razones por las que se cerró el acuario fue porque lo agarraban de salón de fiestas, el ambientalista, a través de Earth Mission, se esfuerza en decir que es porque existen otros intereses.

Otro de los percances que intenta tapar con su organización en la de la muerte de un manatí por negligencia médica, por parte de los veterinarios que trabajan dentro de las instalaciones y que a pesar de contar con un testimonio denunciando el suceso, se empeña por difundir noticias falsas diciendo que el animal no pertenecía al lugar y que sucedió en otro municipio, metiendo fotos de quien sabe dónde.

Como es de esperarse, “farol de la calle obscuridad de su casa”, es que González Ramírez tiene un historial de violencia de género en contra de sus exparejas, pues es bien sabido por su círculo que agredía y golpeaba a las mujeres con las que salió.