Ante paso de frente frío 47 piden evitar cruzar arroyos y ríos secos
|- Debido a las fuertes lluvias que se registran en Nuevo León, Protección Civil llama a la población a evitar cruzar arroyos y ríos secos porque pueden llenarse de manera repentina
Las lluvias que se registraron en la cuenca alta de Laguna de Sánchez han generado la acumulación de agua hacia la presa Rompepicos, en el municipio de Santa Catarina, de Nuevo León.
Protección Civil de Nuevo León informó que en un recorrido por la zona de la cortina se observaron en escurrimientos, sin riesgos para la población por el momento.
“Se recomienda a la población seguir atentos a fuentes oficiales y evitar cruzar arroyos y ríos secos porque pueden llenarse de manera repentina”, estableció PCNL.
Especificó que el paso del frente frío número 47, que está fuera de temporada, es lo que ha generado las precipitaciones en varias zonas del estado.
De acuerdo con la información de Conagua (Comisión Nacional del Agua) se mantendrán los intervalos de chubascos con lluvias fuertes en la región acompañadas de tormenta eléctrica.
Lo anterior sin descartar lluvias puntuales en la zona norte de Nuevo León con precipitaciones de 50 a 75 milímetros.
Las lluvias que se presentan en el estado sirvieron para disminuir la temperatura luego de un fin de semana con una onda de calor de entre 43 y 45 grados.
Sin embargo, las precipitaciones también trajeron accidentes viales como el registrado en el municipio de Santiago en donde la crecida del arroyo La Jacinta arrastró dos vehículos.
En el lugar murió una mujer que viajaba en un Jeep blanco mientras que su acompañante logró salvarse. La otra unidad que fue arrastrada fue un vehículo tipo Honda cuyo conductor también salió con vida.