Congreso, aliado y promotor de la citricultura: Adriana Esther Martínez
|- Reiteró que el Poder Legislativo será un auténtico facilitador de oportunidades para impulsar más el progreso de esta actividad
Xalapa, Veracruz. – La diputada por Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez, declaró que el Poder Legislativo es un aliado y promotor de la citricultura, al sumarse a la concientización de las problemáticas que padece esta actividad económica y visibilizar su contribución para Veracruz y México.
La Legisladora, autora de la iniciativa que propone instituir el 30 de mayo como el “Día de la Citricultura”, señaló en tribuna que pese a las cifras importantes que reporta esta actividad económica, esta parte del campo sigue enfrentando diversos retos, muchos provenientes del abandono gubernamental en el que estuvo inmerso, a causa de la corrupción e impunidad que imperaba, aunado a cambios climáticos y las plagas, situación que empeoró debido al impacto de la pandemia por COVID-19.
“Quienes tenemos el honor de representar al pueblo debemos ser absolutamente empáticos con situaciones como las que acabo de mencionar. Constituyéndonos para ello en auténticos facilitadores de oportunidades en aras de que puedan prevenirse, atenderse, solucionarse y erradicarse las adversidades que ponen en riesgo el bienestar de la población y de sus sectores, como el conformado por las y los productores citrícolas”, expresó.
La Diputada martinense detalló que en visitas por su Distrito es recurrente la demanda muy sentida de productores citrícolas sobre la tecnificación, la intensificación de las acciones de sanidad, así como el diseño de estrategias que les garanticen una mejor comercialización y mayor competitividad.
“La citricultura es una actividad que está recibiendo total apoyo y acompañamiento del gobierno de México y el de nuestro estado. Es evidente que se trabaja con determinación y planeación en su impulso. Y, definitivamente, todavía puede hacerse más para detonar su crecimiento, y desde el Congreso del Estado trabajaremos porque cada persona involucrada en la citricultura sea apoyada”, expresó.
Martínez Sánchez finalizó su pronunciamiento reconociendo el trabajo que realizan los hombres y mujeres dedicados a cultivar, quienes son fuentes de inspiración para motivar a las y los diputados a centrar toda clase de esfuerzo para brindarles más apoyos y oportunidades.