Ante la ineptitud e inoperancia; Gobierno Federal hace a un lado a Fiscalía de Veracruz

  • Informará los avances en los casos de los asesinatos de Viridiana y las periodistas de Cosoleacaque.
  • “Lo mejor es que este jueves Ricardo Mejía, en la sección Cero Impunidad nos informe sobre el caso de Viridiana”, mencionó en conferencia mañanera el Presidente.

Xalapa

Ante la ineptitud, pifias y falta de resultados de la Fiscalía General de Veracruz y su titilar Verónica Hernández Giadáns, el Gobierno Federal ha decidido atraer las investigaciones y hacer a un lado a la inoperante Fiscalía, pues el encono y malestar social y los reclamos, van en aumento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este jueves el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, dará un informe sobre el caso de Viridiana Moreno, mujer desaparecida en Cardel, Veracruz.

“Lo mejor es que este jueves Ricardo Mejía, en la sección Cero Impunidad nos informe sobre el caso”, mencionó en conferencia mañanera.

Lo anterior, luego de que su familia acusara irregularidades en el caso y rechazaran que el cuerpo hallado en Chachalacas pertenezca a Viridiana.

Así mismo, también informará sobre los avances en la investigación del homicidio de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García en Cosoleacaque.

Viridiana desapareció en Cardel, luego de acudir a una entrevista de trabajo en un hotel de la zona.

Tras su desaparición, amigos y familiares emprendieron una búsqueda por su propia cuenta, logrando encontrar restos humanos y objetos personales en Chachalacas.

Apenas cuatro días después, la Fiscalía confirmó a los padres de Viridiana que se trataba del cuerpo de la mujer desaparecida, sin embargo, su familia rechazó que se trate de su hija, ya que las prueban llevan más tiempo y las características físicas no coinciden.

La familia de Viridiana se encontraba en proceso de pedir un peritaje independiente para poder determinar si los restos hallados corresponden o no a la mujer.

Asimismo, las autoridades se han visto envueltas en una polémica, ya que tras la desaparción de Viridiana, el gobernador Cuitláhuac García afirmó que se encontraba resguardada, sin embargo, días después afirmó que sus declaraciones fueron tergiversadas.

Tras estos dichos, la población se ha volcado en diferentes protestas para exigir justicia y el alto a la violencia contra las mujeres; además de que el hotel al que habría acudido a la entrevista de trabajo fue vandalizado.

Así mismo, el propio gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez informó que el Gobierno Federal, también informará sobre los avances en la investigación del homicidio de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García en Cosoleacaque.

En conferencia de prensa, el gobernador fue cuestionado por Ramiro Mollinedo Falconi, hermano de una de las periodistas y pidió información con respecto al caso.

«Precisamente el caso ya está siendo guiado y en colaboración desde Palacio Nacional, la mesa de seguridad nacional, este jueves van a informar del tema de seguridad y hablarán de este caso porque le están dando seguimiento puntual, lo lleva la Fiscalía, pero sé que le solicitaron a la Fiscalía este informe, entonces el jueves hay que estar pendientes, no va a cesar hasta que demos con los culpables”, respondió el ejecutivo estatal.