¡VERACRUZ SIGUE “SANGRANDO” POR LA VIOLENCIA! Masacraron a balazos a cuatro hombres en Apazapan

  • Todos estaban reportados como desaparecidos en Coatepec, entre ellos un menor de edad.

XALAPA, Ver.- Intensa movilización policiaca se registró la tarde de este miércoles en las inmediaciones de la localidad Chahuapan, municipio de Apazapan, luego de que se reportara el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida de sexo masculino.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal arribaron al lugar conocido como el predio Capricornio, donde confirmaron el hallazgo. Al respecto, trasciende que los cuerpos fueron encontrados con evidentes huellas de violencia y el llamado “tiro de gracia” en la parte posterior de la cabeza.

Se trata de las personas que habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado lunes 30 de mayo, entre ellos un menor de edad.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 1 de junio en las inmediaciones de la carretera Jalcomulco-Apazapan, donde los cuerpos fueron encontrados presuntamente con el tiro de gracia.

Los cuatro varones eran vecinos de la localidad Tuzamapan, municipio de Coatepec, ubicado solo a diez kilómetros de la ciudad de Xalapa.

Se trata de Jesús Manuel Morales Ruiz, de 16 años; Jorge Domínguez Mota, de 21 años; Octavio García Felipe, de 26 años; y

Rigoberto García Pérez, de 42 años.

La Comisión Estatal de Búsqueda emitió las fichas con la fotografía, datos personales y rasgos particulares de cada uno de ellos, tras su desaparición.

Sus familiares también habían solicitado el apoyo de las autoridades para agilizar su búsqueda, en coordinación con los habitantes de dicha localidad.

Incluso, se organizaron para realizar jornadas de búsqueda en Tuzamapan y localidades aledañas del Pueblo Mágico.

En redes sociales, sus familiares y vecinos convocaron a la población en general a que se sumara a estas acciones para localizar a estas cuatro personas lo antes posible.

Sin embargo, de acuerdo con los familiares, los cadáveres hallados en dicho municipio corresponden a las personas que estaban desaparecidas.