AMLO propondrá pasar de “austeridad republicana” a “pobreza franciscana”

  • Suprema Corte pide a legisladores, justificar recorte al presupuesto del INE

Amadeus Olivarex

Martínez de la Torre, Ver.

El presidente de los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado su postura referente a la elaboración del presupuesto para el ejercicio fiscal del gobierno federal, para el siguiente año: pasar de la política vigente de “austeridad republicana” a la de “pobreza franciscana”. O sea, nuevos recortes al gasto público.

Y desde luego, no han faltado quienes consideran que ahondar en recortes presupuestales, llevan dedicatoria para el Instituto Nacional Electoral, del que también se ha divulgado desaparecerá como tal, como parte de la reforma electoral pospuesta para discutirse a partir del mes de septiembre, del presente año y concretarse muy probablemente para el año 2023, ya en vísperas de la nueva elección presidencial.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, ha respondido al exhorto hecho por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que darán puntual justificación al recorte de 4 mil 913 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral en el presupuesto que ejerce en el presente año y que con ello evitarán dar más recursos al citado INE.