Ciudadanos agradecen celebración de los 500 años
|Habitantes de Coatzacoalcos y de municipios aledaños se dieron cita para la celebración de los 500 años de la Fundación de la Villa del Espíritu Santo, llenos de alegría y emoción agradecieron al Presidente Municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, por el evento.
Gráfico de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos
Desde temprana hora habitantes de Coatzacoalcos y de municipios aledaños se dieron cita para la celebración de los 500 años de la Fundación de la Villa del Espíritu Santo, llenos de alegría y emoción agradecieron al Presidente Municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, por el evento que reunió a más de 10 mil personas en el Hemiciclo a los Niños Héroes.
El ciudadano Marino Zabalza, originario de Minatitlán fue de los primeros asistentes en llegar al evento con la intención de disfrutar de los fuegos pirotécnicos y el espectáculo de drones en el río Coatzacoalcos.
“Para mí estos eventos son muy positivos porque fomentan el turismo y la economía en la ciudad y a sus alrededores, este evento ayuda a todos, muchas felicidades a su Presidente por estos eventos”, expresó.
Por su parte, Isabel del Carmen Remigio destacó la importancia de rescatar la cultura y valores a través de un evento moderno que fomenta la historia de la ciudad.
“La verdad es que es un proyecto muy bonito, muchas personas desconocen el porqué de los 500 años de Coatzacoalcos y esto nos ayuda a tener el conocimiento y esto te llena de orgullo el conocer tus raíces y ser de Coatzacoalcos”, enfatizó.
Los jóvenes también coincidieron en que estas actividades hacen que la ciudad recobre vida y una a familias que por años se han mantenido fuera del municipio.
“La verdad lo veo súper bien, estos eventos ayudan a los emprendedores como yo y la gente de otras ciudades puede venir a divertirse y a conocer nuestro municipio. Gracias al Presidente que siga, así como va, ayudando a los jóvenes y realizando eventos” agregó Alexis de Jesús Delgado Cruz.
Y es que el primer día de la inauguración logró atraer a diversos sectores de la sociedad quienes sin dudarlo tomaron fotografías de los fuegos pirotécnicos, de las escolleras iluminadas y la historia de Quetzalcóatl a través de drones.
Es preciso mencionar que los ciudadanos también pudieron observar, interactuar y participar en un ritual prehispánico que se encontraba frente al hemiciclo, con el que se buscó generar un ambiente de armonía e invitaba a la gente a conectarse con los antepasados.