Por brote de Covid, suspenden clases en el Colegio Preparatorio de Xalapa

  • A una semana del “Salsa Fest”, se suspendieron las clases presenciales en el Colegio Preparatorio de Xalapa debido a un brote de Covid-19, en los últimos días se registraron casi 17 casos positivos.
  • Sin embargo, Director del turno matutino afirmó que es debido a la realización de la Feria Nacional del Libro Infantil.

Xalapa

Justo a 10 días de que concluyera el evento llamado “Salsa Fest”, organizado por el Gobierno del Estado de Veracruz; el cual no contó con los protocolos de sana distancia ni uso de cubrebocas obligatorio y tampoco se puso a disposición gel antibacterial y toma de temperatura.

A partir de este martes se suspendieron las clases presenciales en el Colegio Preparatorio de Xalapa (CPX) debido a un brote de Covid-19, ya que en los últimos días se registraron casi 17 casos positivos; regresando a clases completamente virtuales como medida preventiva ante el alza de contagios en la ciudad.

Los padres de familia fueron informados sobre esta medida tomada por la dirección del turno matutino para evitar que la enfermedad se siga esparciendo entre los alumnos.

Fue la noche de este lunes cuando los padres de familia recibieron la instrucción de no llevar a sus hijos al plantel pues desde este martes tomarán clases a través de plataformas digitales.

“Nos avisaron y tendremos una reunión de padres donde nos darán más detalles sobre lo que pasó pero nos comentaron que son muchos los casos reportados”, informó una madre de familia.

Hay que señalar que desde hace unos días se reporta un aumento en el número de casos confirmados en el país, y en el estado varias escuelas han informado sobre el reporte de casos aunque no se han suspendido las clases presenciales.

Sin embargo, el director del CPX del turno matutino dio otra versión del porque las clases fueron suspendidas; Luis Manuel González García, sostuvo que la entidad académica suspendió clases presenciales, debido a la realización de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, además de que la escuela ya entró en evaluaciones finales y como medida preventiva ante el alza de transmisiones afuera del plantel se optó por hacer uso de la plataforma TEAMS.

González García comentó que desde esta semana se están presentando exámenes finales, de ahí que los alumnos únicamente asisten a la escuela a realizar sus evaluaciones y se retiran a sus casas. En otros casos, las evaluaciones serán a distancia.

Aseguró que la medida deviene en que “afuera” de las paredes de la escuela se ha dado un incremento en los contagios, por ello es por lo que la llamada Prepa Juárez tomó medidas para realizar actividades en línea “lo que hace que los alumnos se desplacen lo menos posible de sus domicilios”.

Indicó que precisamente este martes se tuvo una reunión virtual con los padres de familia para explicarles el porqué de las medidas tomadas.

Si bien, admitió que han tenido algunos casos positivos de coronavirus en las instalaciones, pero negó que entre los 732 alumnos del turno matutino haya como tal un brote.

“Probablemente en lo que llevamos del mes tengamos unos 16 casos que, si usted los cuenta considerando que son 732 alumnos, es un número minoritario”, matizó.

González García indicó que han dado seguimiento puntual a cada caso que se presenta, negando que hasta el momento alguno haya sido grave.

“Tan tenemos un seguimiento puntual que le puedo confirmar que el primer caso positivo que tuvimos en este colegio fue el 16 de marzo y no ha habido un brote mayor”, enfatizó.

Señaló que, tras las evaluaciones, la escuela tendrá algunas actividades presenciales, de ahí que estimó que, a partir del siguiente ciclo escolar, el regreso a las aulas será al 100 por ciento.