Van por la expulsión de Othón Hernández del PAN; Ya no es coordinador

  • Desde a dirigencia estatal ya nombraron a Enrique Cambranis Torres; pero Othón se niega a dejar el puesto.
  • «Ya estamos iniciando el proceso legal al interior del partido, lo más seguro es que terminará en su expulsión, parece que no habrá de otra ante la indisciplina de Othón”.

Xalapa

El diputado del PAN, que se ostenta como coordinador de la fracción del PAN en el Congreso de Veracruz, Othón Hernández Candanedo aseguró que sus compañeros de bancada respaldaron su nominación como coordinador de la misma hasta el 05 de noviembre de 2022; sin embargo, desde a dirigencia estatal ya nombraron a Enrique Cambranis Torres; pero Othón se niega a dejar el puesto.

Cuando se constituyeron los grupos legislativos sus compañeros del PAN avalaron su nombramiento por un año, y ese periodo vence el 05 de noviembre, cuando se cumple el primer año de trabajo de la actual Cámara.

El legislador dijo que no tiene conocimiento si desde la dirigencia del PAN se emitió un nuevo nombramiento y responsabilizó a la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz de ser la responsable de dar entrada a cualquier oficio que se pueda remitir de parte de Federico Salomón Molina, actual líder en Veracruz.

Desde el mes de mayo cuando Salomón fue ratificado en el cargo como dirigente estatal del PAN, remitió un oficio en el que notificó del cambio de coordinador de la fracción parlamentaria, en donde se nombró a Enrique Cambranis.

Desde la Junta de Coordinación, el presidente Juan Javier Gómez Cazarín aseguró que de acuerdo al reglamento le corresponde directamente a Othón Hernández Candanedo el notificar cualquier cambio en la integración de su bancada y éste no lo ha hecho.

Por lo que Hernández Candanedo insistió que él no tiene conocimiento alguno de nada, y que tendrá que platicar con sus compañeros de Acción Nacional que integran la fracción para analizar su remoción antes de que acabe su plazo legal.

El legislador del PAN retó a sus compañeros de bancada así como al dirigente estatal, pues éstos externaron que no lo quieren como coordinador y anunciaron que pedirán su expulsión como militantes de Acción Nacional, “de momento sigo trabajando, como debe ser, como coordinador, aquí sigo y aquí seguiré”, amagó.

Sin embargo, al interior del PAN la instrucción que le dieron a Federico Salomón es iniciar el proceso de análisis y expulsión de Hernández Candanedo, al no acatar las disposiciones del líder estatal del Blanquiazul.

«Ya estamos iniciando el proceso legal al interior del partido, lo más seguro es que terminará en su expulsión, parece que no habrá de otra ante la indisciplina del hasta hoy coordinador», se dijo al interior del Comité Directivo Estatal del PAN.