Fiscalía niega nueva prueba de ADN a supuestos restos de Viridiana
|- Violando derechos humanos.
- También fue desechada la denuncia por desaparición forzada, aseguró Tomás Mundo.
- Padres y abogado, ponen en duda la veracidad de las pruebas coordinadas por las autoridades estatales y niegan que los restos hallados sean los de Viridiana.
Xalapa
De forma indolente, violentando los derechos humanos de los padres y acrecentando las suspicacias de que no es su cuerpo; un segundo peritaje a los restos presentados supuestamente como de Viridiana Moreno fue negado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), así lo aseguró la defensa legal de la familia de la joven desaparecida.
Tomás Mundo Arriasa confirmó que la FGE desechó la denuncia por desaparición forzada de la joven, aunque sus padres, Aurora Vásquez y Enrique Moreno, niegan que los restos hallados por autoridades correspondan a su hija.
El abogado Mundo también aseguró que fue negada la petición de un segundo examen de ADN a los restos, solicitud hecha ante inconsistencias que ponen en duda la veracidad de las pruebas coordinadas por las autoridades estatales.
Este segundo peritaje buscaba hacerse por parte de un laboratorio externo particular con el fin de esclarecer las versiones oficiales y de la familia Moreno Vásquez.
“Nosotros vamos a seguir insistiendo” dijo el abogado, y no descarta que padres de Viridiana lleguen a instancias federales.
El 3 de junio Aurora y Enrique se presentaron ante medios de comunicación para señalar las múltiples inconsistencias de las autoridades del Gobierno de Veracruz y la FGE al presentar el primero de junio restos hallados en playa de Chachalacas (Úrsulo Galván) como el cuerpo de Viridiana.
“Mi hija tiene un tatuaje en su brazo con el nombre de su hijo y esa parte del tatuaje no está; tiene una vacuna en su brazo, es una cicatriz grande y tampoco aparece, una cesárea en su barriga y no está, esa cicatriz no está, también tiene una cicatriz en el cuello y esa parte del cuello no aparece”, dijo.
Viridiana Moreno Vásquez, de 31 años, se dedicaba a dar clases de educación física y a vender bolis en Cardel. El 18 de mayo a las 16 horas fue el último momento que se supo de ella y a casi un mes de su desaparición continúa sin esclarecerse su caso.
Sin embargo, Cuitláhuac García Jiménez planteó este jueves 16 de junio que la defensa legal de la familia busca “politizar” el caso, y reiteró que la denuncia presentada por desaparición forzada carecía de “fundamento»; así mismo, trato de denostar al abogado de la familia sin presentar prueba alguna: “Ustedes saben perfectamente quién es Tomás Mundo, quién está detrás de él, hay personajes políticos que se quieren reciclar y buscan los reflectores”, opinó el mandatario estatal.