Quejas de ciudadanos por contaminación, podrían resolverse entre ellos   

  • La Ley Orgánica del Municipio Libre permite la organización civil 

Amadeus Olivarex

Martínez de la Torre, Ver.

Es muy probable, afirman ciudadanos, que las quejas eventuales, por hechos de contaminación del medio ambiente, pudieran resolverse entre la misma ciudadanía, sin recargar todo el peso de un servicio público en quien los presta, caso de la autoridad constituida en éste municipio.

Esto referente a los cúmulos de basura que personas ya no quieren en la esquina de las calles, por encontrarse ahí su vivienda, ya que algunos escurrimientos de los también llamados desechos sólidos, son pestilentes y atraen moscas, aunado a que otras personas durante todo el día, no dejan de llevar su basura a determinadas esquinas de la ciudad y de las colonias populares.

Para el caso, se expone, la Ley Orgánica del Municipio Libre permite la organización civil, precisamente para coadyuvar a la autoridad en dicha problemática, así como otras acciones en bien de la comunidad y las familias que en ellas residen. Todo es cosa de participación, para generar conciencia en el tema de la contaminación del medio ambiente y en coordinación con la autoridad del caso, se concretó.