Muere Dame Deborah James a los 40 años, famosa presentadora de la BBC
|- Dame Deborah James murió luego de cinco largos años de lucha contra el cáncer de intestino y así la recuerdan en redes sociales.
Dame Deborah James, una de las presentadoras más famosas de la cadena BBC, murió a la edad de 40 años tras luchar contra un cáncer de intestino.
De acuerdo con un comunicado, la presentadora de la BBC murió rodeada de su familia en Reino Unido.
Nos entristece profundamente anunciar la muerte de Dame Deborah James; la esposa, hija, hermana y madre más increíble. Deborah falleció en paz hoy, rodeada de su familia.
Deborah, a quien muchos de ustedes conocerán como Bowelbabe, fue una inspiración y estamos increíblemente orgullosos de ella y de su trabajo y compromiso con las campañas benéficas, la recaudación de fondos y sus interminables esfuerzos para crear conciencia sobre el cáncer que afectó a tantas vidas.
Deborah había sido diagnosticada con cáncer de intestino en etapa 4 durante diciembre de 2016, desde entonces usaba su cuenta de Instagram para documentar el avance de su enfermedad y la valiente lucha que daba para sobrevivir.
Deborah deja a su esposo Sebastien y a dos hijos de 12 y 24 años de edad.
Usuarios de redes sociales mostraron su tristeza tras la muerte de la conductora, muchos de los comentarios estaban acompañados de fotografías de la fallecida comunicadora.
Incluso el primer ministro Boris Johnson publicó un mensaje lamentando la muerte de Dame Deborah James.
Me entristece mucho saber que Dame Deborah James ha muerto. Qué inspiración fue para tantos».
Uno de sus últimos mensajes que publicó en su cuenta de Instagram hablan de lo difícil que fue llevar la enfermedad y que el pronostico no era nada alentador.
El tuit que nunca quise escribir. Ha llegado el momento de decir adiós.
Han sido 5 años de preparación, no lo hace nada fácil.
Estoy bajo cuidados paliativos en el hogar y paso mi tiempo rodeado de mi familia. Por favor, cómprame un vino para despedirme y recaudar fondos vitales».
Deborah pidió a sus seguidores solidarios que donaran todo lo que pudieran para combatir el cáncer de intestino.