En quinta ola, repunta Covid-19 por carnaval

  • Llega Romana Gutiérrez como directora del Hospital Regional de Veracruz.
  • Se realiza y se reactiva la unidad Covid-19 de urgencias para recibir, canalizar y manejo de pacientes con síntomas de la enfermedad y espontáneos que ameriten hospitalización.

Veracruz

Derivado de un repunte significativo de casos Covid-19 entre la población veracruzana, ha transcendido el cambio del director de Hospital Regional de Alta especialidad del puerto de Veracruz, Avelino Guardado Sánchez y llega en su lugar la Doctora Romana Gutiérrez Polo.

Este ajuste se dio justo durante el fin de semana, lo que causó diverso comentarios y reacciones entre el personal del nosocomio; con la llegada de la Doctora Romana, se realiza y se reactiva la unidad Covid-19 de urgencias para recibir, canalizar y manejo de pacientes con síntomas de la enfermedad y espontáneos que ameriten hospitalización.

Así mismo, se le ha pedido a personal médico tomar y reforzar las medidas necesarias para evitar contagios dentro del hospital.

«Es indispensable que ustedes como parte de la estructura de mando exijan a todo el personal, así como el personal de vigilancia exija la permanencia del uso del cubrebocas» se lee en aviso por mensajería instantánea.

Se ha mencionado también que por el momento no existe personal médico INSABI para el área de urgencias ni para piso COVID-19, el cual se está volviendo a habilitar por la situación que se está viviendo en el puerto con un Carnaval en su plenitud y los miles de asistentes que no siguen ni cuidan las normas sanitarias.