Ante violencia en Veracruz, convocan a jornada por la paz: Arquidiócesis de Xalapa
|- Episcopado Mexicano ha pedido que el gobierno revise sus estrategias porque es obligación del Estado brindar la seguridad y la justicia a las víctimas.
- José Manuel Suazo Reyes, consideró que la Iglesia Católica no puede cerrar los ojos ante la violencia que se registra en el país.
Xalapa
Arquidiócesis de Xalapa convoca a los fieles católicos a una jornada de oración para pedir por la paz en el estado de Veracruz y en el país y en la cual se hará memoria de los sacerdotes, religiosas y religiosos que han sido asesinados en el territorio nacional.
En entrevista, el director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, dijo que ya se giró la instrucción a las parroquias para que se unan a la Jornada de Oración por la Paz en las misas que se celebrarán el domingo próximo como lo recomendaron la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús.
Suazo Reyes comentó que una de las intenciones de las misas que se celebrarán el domingo próximo será pedir por los sacerdotes y las personas que han sido víctimas de la violencia y del crimen organizado en el país.
Incluso, el sacerdote católico indicó que se pedirá en las misas por la conversión de aquellas personas que se dedican al mal.
“Eso significa que en todas las parroquias estará habiendo celebraciones eucarísticas, sino encuentros masivos para visibilizar esta necesidad que tenemos todos de trabajar por la paz; por el momento es asistir a estos encuentros, a estas celebraciones litúrgicas porque será al interior de los templos, es una Jornada de Oración por la Paz de México”, puntualizó.
Además, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa refirió que la Conferencia del Episcopado Mexicano propuso visibilizar el llamado a la paz en un sitio significativo, pero aclaró que ese tema apenas se abordará en los decanatos y en las parroquias, por lo que después se publicará la convocatoria correspondiente.
José Manuel Suazo Reyes consideró que la Iglesia Católica no puede cerrar los ojos ante la violencia que se registra en el país.
“Por eso el Episcopado Mexicano ha pedido que el gobierno revise sus estrategias porque es obligación del Estado brindar la seguridad y la justicia a las víctimas”, remató.