El agua del río Pánuco sigue en la mira de Nuevo León                 

  • Sin restauración del entorno ecológico: solo clausuran pozos artesianos               

Amadeus Olivarex

Martínez de la Torre, Ver.

Ahora que habitantes de Nuevo León, reconocen más de un mes sin abasto regular de agua, vuelve a sonar la intención de trasladar el agua del río Pánuco, en el norte de la entidad veracruzana, para solucionar su acentuado problema de agotamiento de los mantos acuíferos allá.

Y es que a pesar de que el problema de desabasto del vital líquido, no es una simple broma en Nuevo León, al menos para la población de buena parte de sus 51 municipios, no se conoce hasta ahora un plan emergente de restauración del entorno ecológico, del medio ambiente.

Sino todo parece indicar que la máxima acción, para dotar de agua a quienes por ahora no la tienen, es clausurando pozos artesanos que, a su vez dejan sin el indispensable líquido a productores agropecuarios, lo que alcanza a afectar a la flora y la fauna de aquella entidad federativa.

Incluso hay voces entre neoleoneses que refieren que el desabasto de agua, podría estarse utilizando para finalmente llegar a privatizar el vital líquido, a sabiendas que el agua ya forma parte de las cotizaciones en la Bolsa de Valores, o sea que quien tenga el control del mencionado líquido, tendrá mayor poder y hasta dinero.