Cobras Jr. digno campeón de la AEX-Nocturno

  • Se quedó con los 22 mil al vencer en la final a D’Said por 3-1
  • En puerta el Torneo Relámpago, 22, 23 y 24 de este mes

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

En medio de un auténtico ambiente de fiesta deportiva con la presencia de un gran número de aficionados, el viernes anterior se llevó a cabo la gran final del torneo de futbol nocturno de la Liga AEX-Revolución, erigiéndose como campeón de este primer torneo la escuadra de Cpobras Jr. al vencer con presencia a su similar de D’Said por marcador de 3-1.

Una final como se esperaba, en medio de grandes sorpresas y como en los grandes torneos, ambos cuadros desfilaron por las líneas rumbo al terreno de juego, música de fondo, luces pirotécnicas, el sonido presentaba a cada uno de los jugadores acompañados por bellas edecanes y más aún, Cobras siempre estuvo alentado por su fiel batucada.

El primer tiempo terminó 1-0 a favor de Cobras con soberbia anotación de Armando “Armas” Grajales, tras un pase largo a balón parado al cobrarse una falta, conectó con la testa cruzando la de gajos ante la estirada del Licenciado Rubén Santorum, el festejo no dejó esperar de manera sonora. Así se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, ambos cuadros continuaron con el mismo esquema táctico, tirando latigazos con cambios de ritmo, con toque de bola rápido y bien acompañados, la condición física era determinante a estas alturas del partido, cuando más atacaba D’Said, vino un rápido contragolpe, igual con un balonazo largo al área grande, Yayo Jr. García aprovecha su habilidad, pelea entre dos contrarios y por arriba peina la bola mandándola al fondo de las redes, era el 2-0.

Una loza pesada para D’Said, sin embargo, Cobras no se conformaba, seguía atacando al rival, fue el propio Yayito García quien controló el esférico y de espaldas al arco, tiró una magistral chilena que el portero nada pudo hacer…, un golazo que fue coreado por los ahí presentes, era el 3-0 que los aniquilaba.

Sin embargo, D’Said reaccionó tarde, adelantó filas tirándose más al ataque, aquí los acercó peligrosamente Julio “Tata” Romero, dos jugadas más que el guardameta Cristian Montiel salió bien librado, hasta que llegó el silbatazo final.

Buen arbitraje de la terna encabezada por el juez central Israel Rodríguez, apoyado en las bandas por Mario Sánchez y Eduardo Hernández.

Al término de las acciones el comité organizador procedió a la premiación, encabezada por “Nemo” Ruiz, quien entregó $2.000.00 a La Raza que se quedó con el título de copa.

Etiqueta Roja, tercer lugar y un premio de $2.500.

Mejor portero de la final y del torneo, Cristian Montiel ($500.00, medalla y uniforme).

Campeón de goleo, Moisés de La Llave del equipo D’Said con 37 anotaciones.

Mejor jugador de la final del equipo Cobras, Yayito García.

El subcampeón D’Said recibió $4.000.00 y el campeón Cobras $22.000.00.

EN PUERTA EL TORNEO DE LOS 50 MIL PESOS

Por otro lado, se informó que será los días 22, 23 y 24 de este mes de julio cuando se esté llevando a cabo el Torneo Relámpago de los 50.000 pesos, también en versión nocturno, los registros están abiertos y habrá que darse prisa porque el cupo será limitado.