Tribunal Colegiado rechazó restituir a Winckler como titular de la FGE

  • Queda un procedimiento que pudiera hacer valer, pero sólo sería de un análisis constitucional, ya no tendría los alcances para ser restituirlo como Fiscal.
  • A lo máximo que podría acceder Winckler es al pago restitutivo como empleado del Gobierno del Estado, pero «ya no hay posibilidades de que regrese a la Fiscalía».

Xalapa

Luego de que un tribunal rechazara restituir a Jorge Winckler, como Fiscal de Veracruz; el abogado y exsubprocurador de Justicia de Veracruz, Fidel Ordoñez, indicó que a Jorge aún le queda el análisis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por violación del procedimiento legislativo que dio lugar a su separación.

«Todavía le quedaría a él un procedimiento que tardaría bastante tiempo en resolverse ante la SCJN, pero esta parte sí cierra este capítulo, el procedimiento que pudiera hacer valer sólo sería de un análisis constitucional, pero ya no tendría los alcances para ser restituirlo como Fiscal General del Estado de Veracruz (FGE)», expuso.

En entrevista para la estación de radio XEU Noticias, Fidel Ordoñez mencionó que con este nuevo análisis a lo máximo que podría acceder Winckler es al pago restitutivo como empleado del Gobierno del Estado, pero «ya no hay posibilidades de que regrese a la Fiscalía».

Consideró que «fue un buen susto» para el Gobierno del Estado que se abordara el tema, sin embargo, se actuó jurídicamente y apegado a derecho.

«Buen susto para el Gobierno del Estado, sí le pegaron un buen susto, pero finalmente ponderaron el derecho, compartimos el criterio y el criterio es jurídico y apegado a derecho», explicó.

Señaló que si bien el procedimiento para separarlo del cargo estuvo «mal hecho» por el Congreso de Veracruz, «les salió bien», porque lo separaron y ya no podrá regresar.