Isabel Inés Romero, Magistrada Presidenta del Tribunal guarda silencio

  • Escándalo entre Joana Marlén y Nora Jessica, crece; inició por acusaciones de presuntas presiones para otorgar contratos millonarios.
  • Isabel Inés Romero Cruz, debe aclarar: ¿quién realiza las licitaciones y otorga los contratos millonarios?

Xalapa

La Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz, se ha quedado callada en la polémica que envuelve al propio ente que representa.

Pese a que la pelea entre Joana Marlén Bautista Flores, Directora General de Administración del Poder Judicial del Estado y la diputada local Nora Jessica Lagunes Jáuregui, inició por acusaciones de presuntas presiones para otorgar contratos millonarios al interior del Poder Judicial.

Aunque legisladores se han pronunciado porque se abra una investigación para conocer cómo se entregan los contratos en dicho poder, pues la facultad de Bautista Flores no es de esa naturaleza.

Al inicio de esta polémica y tras la denuncia, la diputada local Nora Jessica Lagunes Jáuregui, dijo que nunca ha tenido comunicación con la administradora, salvo unos mensajes que ésta le envió a ella “de índole personal”, donde no dio respuesta a los mismos, los cuales eran de hostigamiento y forman parte de las pruebas que presentará en contra de la funcionaria judicial.

Además, Nora Jessica negó tener empresas o compañías que busquen contratos en el Poder Judicial y pidió que se investiguen las atribuciones que tiene Bautista Flores al interior del Poder Judicial, toda vez que ella no tiene la de designar contratos.

“Ella es administradora del Poder judicial, está reconociendo que ella tiene injerencia en la asignación de contratos millonarios, yo pregunto, ¿si el Poder Judicial tiene un órgano colegiado para determinar y decidir quién es acreedor de los contratos? ¿Por qué ella, públicamente, dice que tiene injerencia en ello?”.

Nora Lagunes advirtió que en el reglamento interno del Poder Judicial no tendría la administradora injerencia en la asignación de contratos a empresas, pero públicamente ha dicho que ha sido “amenazada” por estos contratos.

“Ella es la que opera las finanzas del Poder Judicial, ella ya lo hizo público, eso en su momento se hará la solicitud de investigación de este caso, donde salen personajes a decir que ella esta presionada, están diciendo que ella designa los contratos”.

Sobre esta polémica, la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, no ha salido a dar la postura oficial del Poder Judicial y aclarar, quien realiza las licitaciones y otorga la asignación de los contratos millonarios por los que inició la polémica.