Policía Municipal de Turismo de Orizaba denunciado por violar a una menor

ORIZABA, Ver.- Un elemento de la Policía Municipal Turística de esta ciudad, atacó sexualmente a una menor de 16 años de edad, en el interior de las instalaciones del ex restaurante Romanchu, que se localiza en la calle de Sur 4 entre la Poniente 7 y 9.

La menor de identidad reservada acudió en compañía de sus familiares, ante la Fiscalía Especializada para interponer formalmente su denuncia por el delito de violación en contra del elemento de la Policía Municipal.

Se conoció que la jovencita acompañada de tres amigas se encontraba en el interior del ex restaurante Romanchu que se encuentra totalmente abandonado.

De pronto fueron sorprendidas por varios policías municipales turísticos, de inmediato fueron interrogadas pero uno de los uniformados apago la cámara fotográfica que llevan en la solapa, y sometió a una de ella y la llevo a un cuarto.

Acto seguido y bajo amenazas el preventivo la violo ante el llanto y suplicas de la menor, que no pudo evitar que fuera mancillada.

Inexplicablemente los otros municipales nunca intervinieron para evitar que la menor fuera ultrajada por uno de sus compañeros, posteriormente la agraviada como pudo salió presurosa de ese inmueble y se trasladó a su casa, donde les informó a sus padres la violación que había sufrido por parte de un elemento activo de la Policía Municipal orizabeña.

Indignados por estos hechos se trasladaron a la Fiscalía Especializada cometidos contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, para interponer formalmente su denuncia y solicitaron que se proceda penalmente en contra del responsable.

Mientras tantos elementos de la Policía Ministerial acreditable iniciaron las investigaciones pertinentes, y solo están a la espera de que le giren la orden de aprehensión, para proceder a su localización y detención.

Aunque trascendió que el citado policía municipal, ya no se volvió a presentar a laborar ante el temor de que sea capturado, pero se conoció que sus compañeros que estuvieron presentes en esa violación les podría resultar alguna responsabilidad.

Resulta lamentable que los policías municipales que están para salvaguardar la seguridad de los orizabeños, ahora se dediquen a violar a menores de edad.

Y es que tal parece que ya se le salieron de control al comisionado de Seguridad Pública, Francisco Arenas Jaramillo, quien tampoco a logrado erradicar la ola de robos cometidos por todos los rumbos de este pueblo mágico.