Adolescente fue agredido por un compañero en la escuela

  • Sufrió doble fractura en el tabique nasal y su familia interpuso denuncia

POZA RICA, Ver.- Un adolescente que fue brutalmente golpeado por uno de sus compañeros en la escuela secundaria técnica 75, sufrió severas lesiones en el rostro y ahora su familia interpuso una denuncia penal contra quienes resulten responsables.

Videos que circularon entre los mismos alumnos muestran el momento en que un adolescente identificado como Ángel «N» reta y le propina una golpiza a Marlon «N» quien es su compañero de clase.

Las imágenes captaron cuando varios de los alumnos alentaban a la pelea mientras otros más intentaban separarlos, pero fue en vano hasta luego de algunos minutos, lo cual causó gran indignación entre los padres de familia.

Fue hasta varias horas después cuando los padres de Marlon «N» se enteraron de la agresión y lo encontraron completamente bañado en sangre, pues el diagnóstico final fue de una doble fractura en el tabique nasal.

Los familiares del muchas señalaron que la directora de la escuela técnica 75 María Gabriela Hernández Gutiérrez, no actuó conforme al protocolo y hasta el momento no les ha dado respuesta alguna.

Relataron que también omitió el dar cita a ambos padres de familia, al igual que la trabajadora social y el prefecto, por lo que el padre del menor presentará cargos contra dicho personal.

«No citaron a junta entre padres y la docente al frente de mi hijo, como tampoco me dan respuestas positivas para dar solución ante las lesiones que presenta Marlon; además de que temo que algo más pase a mi menor hijo por lo que presentare cargos y retiraré a mi hijo de dicha escuela y así evitar más violencia contra mi hijo» menciono Jonadab García, padre del estudiante víctima de agresión.

El papá del adolescente agraviado pidió a las autoridades locales, poner un fin a este tipo de violencia y buscar una solución para resolver cualquier situación y así evitar la proliferación del ‘bullying’, pues en muchos casos algunos llegan hasta el suicidio.