CONTINÚAN TRABAJANDO EN COORDINACIÓN PRO DE LA SALUD DE LAS Y LOS TLAPACOYENSES
|Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
Como parte del protocolo de la ruta inversa Ghia Chagas, el H. Ayuntamiento que preside el Ing. Salvador Murrieta Moreno a través de la Dirección de Bienestar, continúan trabajando con la finalidad de salvaguardar la salud y el bienestar de las familias Tlapacoyenses. Esto mediante el programa de descacharrización en las localidades de Loma Alta y El Mezclero.
Esta campaña de descacharrización tiene la finalidad de eliminar posibles criaderos de chinches que puedan afectar la salud de las familias, pues se sabe que este insecto es portador de una de las enfermedades endémicas que afectan a la población de Tlapacoyan y la región; puesto que trae consigo problemas graves a la salud de quien la padece.
Al realizar este tipo de actividades que la dirección de Bienestar ha venido ejecutando también se logra la prevención de otras enfermedades por arbovirosis como lo son el dengue, zika y chikungunya, las cuales son enfermedades que constantemente afectan al municipio de Tlapacoyan. Para el alcalde Salvador Murrieta proteger la salud de su pueblo es parte de las prioridades que ha venido atendiendo desde el inicio de su gobierno, pues sabe que aún hay mucho por trabajar en materia de salud a beneficio de las y los Tlapacoyenses.
Asimismo, el munícipe ha manifestado en distintas ocasiones su interés por crear conciencia y fomentar la cultura de la prevención y autocuidado de la salud en todo el municipio, pues considera que es una de las mejores estrategias para seguir salvaguardando la integridad en materia de salud de todas y todos, de esta manera se garantiza también mejorar la eficacia y eficiencia de los servicios de salud pública.